El massismo invita: «Este espacio está abierto a los legisladores que quieran sumarse»

 El massismo invita: «Este espacio está abierto a los legisladores que quieran sumarse»

En la oficialización del bloque de Frente Renovador en la Cámara Baja quedó clara la intención de sumar bancas no sólo a partir del resultado de su lista en octubre, sino también del éxodo, principalmente, en el cristinismo. Massa estuvo ausente en el acto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El massismo oficializó este miércoles su propio bloque en la Cámara de Diputados. Se trata de un conglomerado de 11 legisladores que bajo el sello del Frente Renovador serán comandados, tal como informó Urgente24, por Roberto Mouillerón.

La presentación se realizó este mediodía en el despacho de otra integrante del bloque, la peronista Graciela Camaño.

El intendente de Tigre no estuvo presente para la foto, pero en el flamante bloque dejaron en claro cuál será su rol antes de su ingreso a la Cámara Baja. «La opinión de Sergio Massa en este espacio va a ser preponderante», subrayó en una conferencia de prensa el Mouilleron, en alusión al intendente de Tigre.

7 de los 11 legisladores concluirán su mandato el próximo 10/12, sin embargo esperan que para esa fecha, tras los comicios de octubre,  el saldo sea positivo, ya que en el massismo estiman sumar «al menos 12 diputados más» sólo de la lista del Frente Renovador, que aparece por lejos como el favorito en las legislativas.

No obstante, el bloque también espera absorber «garrocheros» de las otras bancadas. Así lo manifestó el santafecino Oscar ‘Cachi’ Martínez, quien se sumó al massismo desde el Frente para la Victoria.

«Este es un espacio en el que se puede hacer política sin presiones y está abierto a los legisladores que quieran sumarse«, declaró Martínez, quien además será el vicepresidente del bloque.

Martínez no es el único diputado de origen cristinista que se fue con Massa. También lo hizo la bonaerenseMabel Muller. Otros aliados del FpV que arribaron en las últimas horas al Frente Renovador son el bonaerense Julio Ledesma y la catamarqueña Mariana Veaute.

El flamante bloque se completa con los diputados Felipe Solá, Eduardo Amadeo, Carlos Carranza, Raúl Rivara y Alberto Roberti.

En su primera declaración, Mouilleron reafirmó que el Frente Renovador votará a favor de la reapertura del canje de deuda «pero con algunas disidencias», y dijo que la creación del bloque es para que «cuando ingresen los nuevos legisladores en diciembre tengan un espacio organizado».

Mouilleron reivindicó que su sector haya instalado «una agenda que le importa a la sociedad» y dijo que esperaba que luego de las elecciones de octubre «el gobierno y también la oposición sepan leer el resultado de los comicios».

El diputado dijo que desde ese espacio hacían «una autocrítica de lo que sucedió en el 2009, que no tuvo los resultados que esperaba la sociedad», cuando se formó el grupo denominado A entre la mayoría de las bancadas opositoras y sólo pudieron sancionar en dos años un proyecto sobre la jubilación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.