«El mensaje fué dinámico, inteligente y con proyección de futuro»

 «El mensaje fué dinámico, inteligente y con proyección de futuro»

El diputado Osvaldo Cuellar calificó al mensaje del gobernador Gerardo Morales como “inteligente, dinámico, con eje en el presente, proyección de futuro y sin mirar el pasado”.

El legislador presidente de la Comisión de Finanzas de la Legislatura provincial evaluó que en su mensaje Morales, dejó en claro las expectativas de crecimiento y las alternativas para salir del ostracismo, teniendo en cuenta las serias falencias con que se recibió la  provincia.

Cuellar recordó que en 2016 Morales había hecho anuncios relevantes de gestión de gobierno como la construcción de plantas de energía solar, la reactivación del Ingenio La Esperanza,  ampliación de la ruta 34, la compra de: maquinarias viales, de móviles para seguridad y de ambulancias, entre otras acciones. “La mayoría de los anuncios se pudo cumplir, otros están en plena ejecución”, sentenció el legislador.

Cuellar estimó que la adquisición de maquinarias para Vialidad Provincial, hoy representa un importante beneficio en materia financiera para las arcas provinciales, señaló que con todas las catástrofes climáticas, que se desataron en el territorio provincial y que todavía persisten, al no contar con maquinas propias, la provincia

 hubiese tenido grandes erogaciones en alquiler. “fue muy oportuna la compra” indicó.

Respecto al equipamiento de la policía dijo que gobierno provincial está entablando una lucha sin cuartel contra la delincuencia y el narcotráfico, subrayó que los nuevos móviles con equipamiento moderno han sido un aporte fundamental para la seguridad del ciudadano, a la vez que destacó  la pronta incorporación de un moderno sistema de monitoreo

En cuanto a la adquisición de ambulancias, remarcó que el parque automotor con el que se recibió el gobierno, era deficitario y que sin embargo hoy se puede mostrar a los jujeños como un hecho concreto 20 unidades de alta complejidad, que pronto serán 50 móviles,  dentro de un Plan de Infraestructura y equipamiento para hospitales y puestos de salud, que también incorporará equipamiento tecnológico de vanguardia.

En referencia al Ingenio La Esperanza, se mostró  optimista por la pronta adjudicación a un grupo inversor, indicó que el aporte de capitales privados va a transformar el Ingenio en un gran polo productivo, con la consecuente generación de mano de obra genuina y un alto impacto en la economía regional.

Cuellar también hizo mención al inicio de la obra de ampliación de la ruta nacional 34, la cual dijo demoró por cuestiones ajenas a la gestión provincial, pero que ya están dadas las condiciones para que la obra inicie en agosto.

Respecto a los edificios escolares, destacó como  acertado el relevamiento de las 600 establecimientos provinciales realizado por el Colegio de Ingenieros a través del convenio firmado con el Gobierno, el cual determinó una serie de falencias edilicias llegando a un numero de 300 escuelas que necesitan refacciones en los techos, ejemplificó. Teniendo en cuenta  la situación del sistema escolar en su conjunto indicó que amerita la convocatoria a un Pacto Educativo, a fin de que todos los actores involucrados aporten para la recuperación de la escuela pública.

En otro tramo destacó la continuidad de Pirquitas con la explotación de Chinchillas de parte de Silver Standard, además de este compromiso de la minera, el diputado Cuellar pondero las iniciativas referidas, entre otras alternativas, al cultivo de la quínoa que se desarrollan desde los estamentos de gobierno, a fin de que los pobladores de la zona no dependan solo de la minería.

Finalmente indicó que muchos proyectos de la gestión anterior nunca contaron con el financiamiento correspondiente y que los recursos recién aparecieron en este periodo de gobierno, tal el caso de obras como el acueducto de La Quiaca o el sistema de cloacas en Cieneguillas, por eso argumentó que algunas críticas opositoras no se ajustan a la realidad  y reiteró que el mensaje del gobernador fue “inteligente, con eje en el presente y proyección a futuro”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.