El mercado festejó la renuncia de Cristina y suben las acciones cercanas a Macri

 El mercado festejó la renuncia de Cristina y suben las acciones cercanas a Macri

A contramano de los mercados internacionales, las acciones argentinas cerraron al alza con subas superiores al 6% en una jornada. Caputo anunció que vende su participación en Central Puerto y Edesur.

Por Luciana Glezer // El mercado festejó el renunciamiento de Cristina Kirchner a competir en las elecciones de 2023 y las acciones que más subieron fueron las de empresarios cercanos a Mauricio Macri.

La jornada financiera posterior al anuncio de la vicepresidenta arrancó con indicadores positivos que cerraron verde a contramano de lo sucedido en los mercados internacionales.

Tanto en la city porteña como en el panel de Wall Street los papeles argentinos operaron al alza con ganancias de hasta 6% en la jornada. En el panel doméstico las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Cablevisión del Grupo Clarín con un 6,06%; Grupo Supervielle con un 4,49% y Transportadora Gas del Norte con 4,32%. Respecto a las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York estuvieron encabezadas por Central Puerto con un 6%; Edenor con 5,3%; y Cresud 4,6%. Vale agregar algunos datos sobre la nomina ganadora en ambos mercados bursátiles.

El panel doméstico lo encabezó Cablevisión que forma parte del grupo Clarín que según palabras de Cristina resultó voz cantante del fallo en su contra en el marco de la causa vialidad. En cuanto al Supervielle, su dueño Julio Patricio Supervielle resulta un aportante relevante a la campaña de Mauricio Macri como quedó demostrado en el listado de la auditoría técnica que llevó adelante la IGJ. TGN que ocupa el tercer puesto es parte del Grupo Techint, también cercano al ex presidente.

Respecto a las subas de las acciones argentinas en el panel de Nueva York, lo llamativo es que justamente este miércoles Nicolas Caputo, amigo del alma de Mauricio Macri, se desprendió de la parte que tenía en Central Puerto a través de su participación del 23% en Sadesa, con lo cual vendió así también la parte que le correspondía en Edesur a través de esta controlante.

Resta mencionar a Cresud que es el nombre jurídico bajo el cual cotiza en las pizarras financieras el grupo IRSA de Eduardo Elsztain que públicamente pone todas sus fichas al proyecto de Mauricio Macri. Elsztain es uno de los cinco empresarios más importantes del país y así como no ahorró elogios a la gestión Macri, siempre fue lo suficientemente hábil para no colisionar contra otros gobiernos.

Copyright La Politica Online SA 2022.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.