El MID ingresó al Frente Renovador

 El MID ingresó al Frente Renovador
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras una reunión con las autoridades del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) el diputado nacional Sergio Massa anunció que armarán en conjunto una escuela de Gobierno que la presidirá Roberto Lavagna en Buenos Aires.
En este sentido, Sergio Massa explicó: “La idea de sumar tiene que ver con construir sobre la identidad de que Yrigoyen, Frondizi y Perón fueron los tres emblemas de la construcción de proyectos de país”.
El presidente del MID, Carlos Zaffore, sostuvo: “Fue un encuentro de acercamiento e intercambio de ideas sobre la realidad del país. La reunión fue muy productiva y nos llevamos la mejor impresión de Sergio Massa, fue el pensamiento de todo el pleno de la mesa directiva del MID”.
En la reunión participaron además  el vicepresidente Demetrio Alume (San Luis), Miguel Kilibarda (Santa Fe), y representantes de todas las provincias. Es importante destacar que el MID tiene el reconocimiento de ser el primer partido desde la recuperación de la democracia en 1983.
De parte del Frente Renovador, estuvieron presentes el presidente del Bloque de Diputados del FR Darío Giustozzi y el diputado José de Mendiguren, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y Eduardo Cergnul, secretario administrativo del Bloque de diputados nacionales del Frente Renovador.
PRO intervenido en Entre Ríos
Hace 2 semanas Urgente24 ya había advertido acerca de los problemas en el PRO de Entre Ríos ante el alejamiento definitivo de quien fuera su presidente, Armando Saliva, quien se sumó al massismo. Se anticipó que el adiós de Saliva podría derivar en una nueva intervención en el distrito. Y así ha sucedido.
En marzo se había decidido no prorrogarle el pedido de licencia a Saliva, llamar a elecciones internas para elegir nuevas autoridades y designar al dirigente de Concepción del Uruguay, y hasta ese momento vicepresidente segundo de la conducción provincial, Mauro Vazón como presidente interino.
Más adelante, al surgir la posibilidad de que el dirigente rural y actual senador nacional Alfredo De Ángeli se presente como candidato a gobernador, quienes habían avalado la designación de Vazón pretendieron dar marcha atrás con lo decidido en marzo.
Al frente de esa movida estuvo un dirigente de Paraná que tenía pedido de licencia en solidaridad con Saliva y en una absurda pretensión desconoció a Vazón y lo decidido en marzo.
Ese sector del PRO, al que en Entre Ríos llaman el «club de los vanidosos», es el que siempre se destacó por evitar el verdadero crecimiento del macrismo en la provincia y corrió a muchos dirigentes que querían sumarse y fue el que motivó el alejamiento definitivo de Saliva.
Ahora, debido a estas disputas internas la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional partidario ha decidido una nueva intervención al distrito Entre Ríos, destacando que el dirigente Vazón es totalmente ajeno a la misma.
La decisión de las máximas autoridades del PRO señala entre sus considerandos que “la actitud asumida por el dirigente de Paraná, Edgardo López Osuna, presentándose ante el Juzgado Electoral de la Provincia, originando con ello un conflicto institucional severo en el Distrito de la Provincia de Entre Ríos, dado que el señor López Osuna pretende ostentar un cargo que ha caducado con la declaración de acefalia, desplazando a quien legítimamente asumiera la conducción interina del Partido en virtud de la acefalia en que se encontraba el distrito y lo autorizado por la Carta Orgánica local en su artículo 30.
Sin perjuicio del correcto proceder del doctor Mauro Vazón, el conflicto que se presenta malogra la transparencia del proceso eleccionario convocado, motivo por el cual y a los efectos de garantizar el mismo, resulta procedente intervenir el Distritio Entre Ríos”.
Ante la consulta de Urgente24, el dirigente Mauro Vazón explicó que “lo único que queda por definir es saber quién será el interventor y si se tendrá en cuenta el calendario electoral ya establecido, ya que la intervención es por un año y si existirá algún tipo de sanción disciplinaria para quienes motivaron esta nueva intervención”.
El dirigente señaló también que a pesar de ello “vamos a continuar con el camino que habíamos iniciado en marzo con tanto entusiasmo y a ponernos a disposición del nuevo interventor para que se pueda cumplir con lo pactado que es elegir una nueva conducción como corresponde en democracia”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.