El Milagro de Jujuy se construye desde la educación y el trabajo, lo otro, aunque se llame Milagro, es una pesadilla»

 El Milagro de Jujuy se construye desde la educación y el trabajo, lo otro, aunque se llame Milagro, es una pesadilla»

San Salvador de Jujuy, 2 de septiembre de 2015. “El milagro de Jujuy se construye desde el trabajo y la educación, lo otro, por más que se llame igual, es una pesadilla”, dijo Sergio Massa y fustigó al Gobierno Nacional que “ha transferido fondos a Jujuy para financiar a la Tupac Amaru, pero no le importan los productores jujeños”. También Sergio Massa convocó a los jujeños a acompañar a Gerardo Morales “porque tenemos que cambiar la lógica de la extorsión  por la lógica de la cultura del trabajo”.

IMG_8457

“Los  jujeños pueden elegir el 25 de octubre a un Gobernador que será Gerardo Morales o pueden elegir dos gobernadores, porque si votan a Fellner estarán votando a Milagro Sala” advirtió.

Consideró que “es posible tener un país y una provincia más justos, en donde el progreso dependa de la educación y el trabajo. Es posible construir un país en el cual terminemos con la idea de que los que tiene poder se hacen ricos, mientras muchos hermanos nuestros mueren en la pobreza”.

Aseguró que “el 25 de octubre enterramos la Argentina del odio y la división. Unidos peronistas y radicales nos vamos a abrazar para darle un proyecto a los argentinos” dijo y agregó que “la Argentina que viene es la Argentina plural, de la unión y el acuerdo”.

El candidato a Presidente de UNA Sergio Massa junto a su compañero de fórmula Gustavo Sáenz, el Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, la diputada nacional Graciela Camaño, acompañaron este miércoles en una populosa gira por el ramal jujeño a Gerardo Morales, candidato a Gobernador de Cambia Jujuy y Carlos Haquim, candidato a Vicegobernador. En la noche participaron de un multitudinario acto en Club Luján donde la fórmula Morales Haquim recibió el respaldo de todos los partidos que integran la coalición.

Morales y Haquim junto a los candidatos de UNA, Massa y Sáenz iniciaron la gira en el Sindicato del Azúcar de Libertador General San Martín, donde se nuclearon cientos de jubilados y a trabajadores del azúcar, así como la Mesa Sindical de apoyo al proyecto de Cambia Jujuy que reúne a 20 organizaciones sindicales, entre otras, el histórico sindicato de obreros del azúcar que conduce Rafael Vargas.  Posteriormente en caravana, los dirigentes recorrieron Fraile Pintado y Chalicán donde recibieron el apoyo de miles de ciudadanos que se congregaron en las calles de esos pueblos.

En San Pedro la caravana encabezada por Morales – Haquim, Massa y Sáenz junto a los candidatos de Cambia Jujuy, Mario Fiad, Alejandra Martínez, Juio Bravo, entre otros, recorrió diversos barrios de esa ciudad que se vieron colmados de gente que con enorme entusiasmo, expresó su respaldo al proyecto de UNA y de Cambia Jujuy. Posteriormente se concretó un encuentro en el Club Atlético San Pedro y luego en la Unión de Cañeros Independientes, escucharon las problemáticas que afectan a los productores del sector. La gira continuó por Perico y Palpalá y finalmente en la noche en esta Capital se desarrolló el acto donde fue ungida –ante el fervor popular- la  fórmula Morales – Haquim que el 25 de octubre buscará su legitimación para cambiar los destinos de Jujuy.

PARA COMPATIBILIZAR

EL PLAN SOCIAL Y EL TRABAJO

Sergio Massa llamó a perder el miedo. “Sé que les dicen que si hay un cambio de gobierno van a perder la jubilación o van a perder el plan social. Quiero que sepan que es mentira, que los extorsionan y que les quieren meter el miedo porque no tienen ideas”.

A los trabajadores desocupados Massa les aseguró que el 1 de enero de 2016 “van a tener el plan social y van a poder volver al trabajo, porque ambos no serán incompatible”. Explicó que se garantizará por ley los planes sociales a las poblaciones desaventajadas, pero además se los ayudará a reinsertarse en el mercado de trabajo sin perder el plan. De esta manera, “van a recuperar la cultura del trabajo, pero además van a quedar exentos del temor que les provocan los parásitos que viven de la necesidad de la gente”. Massa criticó duramente a “los delincuentes que han hecho de la necesidad de muchos compatriotas nuestros, una industria de la extorsión y se han enriquecido a costa de los más pobres”.

Aseguró que en materia de empleo implementará un programa del primer empleo joven, a través del cual el Estado Nacional ayudará a las pequeñas y medianas empresas para garantizar parte del salario joven y lo complementará con el plan social, de manera que conserven el plan pero insertos en el mercado de trabajo”.

Durante su gira por el ramal Sergio Massa anunció que “a partir del 1 de enero se terminará en la Argentina el impuesto a las ganancias, para que paguen los que más tienen como los bancos y los laboratorios extranjeros y dejen de hacerlo los que menos pueden, como los trabajadores”.

 

REPARAR LA DEUDA  CON LOS JUBILADOS

A los jubilados, Sergio  Massa les aseguró que de llegar al Gobierno, entre el 1 de enero y el 30 de marzo del año que viene, con el fondo de garantía se pagarán todos los juicios que mantienen los jubilados con el Estado.

A propósito explicó que “hoy el ANSES tiene más de 500 mil millones de pesos que son de los jubilados y que los usan para otra cosa. Esos fondos le generan al Estado una ganancia de más de 150 mil millones de pesos al año, que los usan para compensar los errores del Ministerio de Economía” dijo. Y agregó que a partir del 10 de diciembre se terminará la “Argentina en la que los presos cobran más que los jubilados, se termina la Argentina en la que usan la plata de los jubilados para otra cosa. A partir del 1 de enero en todo el país y para todos nuestros jubilados va a regir el 82 % móvil porque el Estado tienen con qué pagarlo”.

Massa retó a los candidatos presidenciables a debatir sobre el sistema previsional. “Hay 6 millones de hombres y mujeres argentinos que esperan que les digamos cómo los vamos a cuidar. No se trata sólo de incluir, se trata de reconocer el servicio que brindaron a la Patria”. Afirmó que su Presidencia va a “reparar esa enorme deuda que nuestro país tiene con la clase pasiva”.

 

REACTIVAR LAS ECONOMÍAS REGIONALES

Massa valoró las economías regionales, que “han sido ahogadas por el Gobierno Nacional” y señaló que de acceder a la presidencia implementará medidas urgentes como la eliminación de las retenciones, un subsidio al flete y otras medidas que permitirán reducir los costos de logística que afectan a los productores del interior.

Respaldó fuertemente al sector cañero y se comprometió a incrementar el cupo de bioetanol en las naftas, pero además al desarrollo de una matriz energética basada en etanoles vegetales y al desarrollo de la biomasa.

Afirmó que su gobierno invertirá 5200 millones de dólares para poner de pie el Belgrano Cargas,  que cambiará la realidad de Jujuy, generando un enorme ahorro a los sectores productivos.

Massa habló de la importancia de reactivar la producción para crear trabajo y terminar con la distribución de empleo público y planes sociales que han sido utilizados para quitarle libertad a los trabajadores.

 

“EL ENEMIGO MÁS SERIO QUE TIENE

LA PATRIA ES EL NARCOTRÁFICO”

Consideró Massa que “el enemigo más serio que tiene nuestra Patria es el narcotráfico, tenemos que blindar las fronteras, tener ley de derribo y hacer un cambio en el Código Penal para que los narcotraficantes sean sancionados con cadena perpetua y establecer sistemas de delación dentro de las bandas del crimen organizado que nos permitan desenmascarar a las organizaciones criminales que cuentan con la complicidad de fuerzas policiales”

LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS

 DELITOS DE CORRUPCION

Afirmó Sergio Massa que su gobierno establecerá “la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para que la justicia pueda perseguir a los corruptos hasta el día que se mueran” y acotó que promoverá un aumento de la pena a un mínimo de 5 años “para que los imputados esperen el juicio en la cárcel”, a lo que agregó  la extinción de dominio que le permitirá al Estado apropiarse de los bienes de los corruptos.

EDUCACION  DE CALIDAD

Por otra parte, en materia educativa, Sergio Massa señaló que urge mejorar la calidad y ampliar la oferta de servicios. En esa línea precisó que una de sus propuestas es la escolarización temprana desde los 3 años, la jornada escolar extendida y sistemas de evaluación que permitan de manera continua mejorar la educación que reciben los niños y jóvenes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.