El Ministerio de Producción promueve el desarrollo

 El Ministerio de Producción promueve el desarrollo

El acto fue presidido por el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; el Secretario de Desarrollo Productivo, Leandro Giupponi; y el asesor técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, ingeniero Hugo Iza.
Al respecto, Romarovsky precisó que las gestiones se iniciaron el año pasado focalizando acciones en estos grupos comunitarios a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente y el Plan Provincial de Agricultura Familiar.

“Donde observemos la viabilidad y voluntad de las comunidades de progresar, mejorar su calidad de vida y el arraigo, hacia allí apuntaremos”, dijo el referente oficial. Asimismo, señaló que las líneas en marcha involucran la dotación de herramientas para riego, frente a la problemática del agua “abordada con total seriedad”.

Perico Noticias. FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Los 3 proyectos beneficiados

La iniciativa “Fortalecimiento y desarrollo del sector frutillero en Jujuy mediante adopción de tecnología apropiada” cuenta con un plan de negocios valuado en 1 millón 192 mil pesos, que permitirá aumentar la eficiencia en la producción y mejorar la calidad de sus productos. Recibió el cheque Andrés Choque, del grupo asociativo “Frutilleros de la Provincia de Jujuy”.

En segundo lugar, el proyecto “Mejora de la producción de ganadería bovina en Valles de Altura de Jujuy” prevé un plan de negocios que asciende a 1 millón 275 mil pesos, destinado a la implantación de pasturas, cerramiento, desbajerados para la implantación de pastos, obras de toma y canalización de agua para riego. Recibió el cheque Desiderio Modesto Arias, presidente de Comunidad Aborigen de Valle Colorado.

Por último, la iniciativa “Desarrollo de artesanías de calidad con diseños basados en identidad Coya-Atacama” propone un monto total de 900 mil pesos a fin de recuperar, poner en valor y generar mercados para los productos artesanales textiles elaborados en comunas artesanas de Ruta 11 y Susques. Recibió el cheque Raúl David Callata, presidente de la Comunidad Aborigen de Rinconadillas, departamento Cochinoca.

Todos los proyectos cuentan con asistencia técnica de la Sub Secretaría de Agricultura Familiar, involucrada desde la génesis de los proyectos PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente).

Se informó también que los técnicos acompañarán a los grupos de productores en la ejecución de cada intervención, y que los cheques cedidos corresponden al total del monto correspondiente a cada proyecto y al primer desembolso del Plan de Asistencia Técnica y Capacitación de las iniciativas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.