Anunciaron Canasta Navideña Solidaria

 Anunciaron Canasta Navideña Solidaria

El acuerdo fue establecido entre el Ministro de Producción Gabriel Romarovsk; el Director de Control Agropecuario, Industrial y Comercial Leandro Giupponi; el Director de Desarrollo Industrial y Comercial Sergio Aramayo y las empresas Chango Más, Comodín, Vea, Carrefour, Tunuyán, El Obrero y El Churo Comestibles de San Pedro.

“Así se busca llegar a las familias jujeñas con precios accesibles al bolsillo de cada consumidor”, dijo Romarovsky al firmar el convenio pertinente con las firmas locales que llevarán adelante esta canasta en cada sucursal.

En tal sentido, el Director Aramayo agradeció la colaboración de las entidades empresariales y detalló que el beneficio consistirá en 5 productos destacados en gramaje, volumen y tipo de artículos por medio de afiches que se exhibirán en cada local.

Explicó que el compromiso asumido abarca las siguientes propuestas: Pan de Navidad por 400 gramos; Budín de pan por 170 gramos; Turrón o tableta de maní por 80 gramos; Sidra por 170 cm3; y Garrapiñada por 70 gramos.

“Básicamente es una canasta de 30 pesos que se va a mantener hasta el 31 de diciembre de este año. También se hará el seguimiento desde los organismos correspondientes –Dirección de Control Agropecuario, Industrial y Comercial y Departamento de Defensa al Consumidor- en los términos acordados”, aclaró el funcionario.

“Al ser productos de diferente marca, gramaje y volumen, dejamos abierta la posibilidad que las cadenas sigan realizando otras ofertas. Las empresas incluso pueden mejorar lo que ofrecen al público, como el 2 por 1, cuidando siempre la calidad del producto, la cantidad y el precio”, agregó.

Según el documento firmado, las casas comerciales podrán realizar ofertas incluso a precios menores a los anunciados, previo aviso al Ministerio de Producción. En caso de no contar con stock, la cadena sustituirá el producto faltante con uno igual o de similares características.

Finalmente, se dejó la invitación a otros comercios para adherirse a esta Canasta Solidaria, los cuales podrán manifestar su decisión ante dicha cartera provincial.

Prosigue asistencia después de saqueos

En tanto, Aramayo remarcó que las entidades afectadas por los saqueos de la semana pasada podrán asesorarse directamente en la Dirección a su cargo para la gestión de créditos a tasa cero ante el Consejo de la Microempresa.  El referente oficial precisó que técnicos del área a su cargo viabilizarán el llenado de formularios y el cumplimiento de requisitos, con vistas a agilizar al máximo este beneficio. Por consiguiente, reiteró a interesados la disponibilidad de las oficinas de calle Ascasubi 290, primer piso del Barrio Bajo La Viña en ciudad capital; teléfono (0388) 4264014.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.