El Ministerio de Producción se suma al proceso de digitalización

El Ministerio de Producción se suma al proceso de digitalización

La Ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, fue recibida por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, a quien le hizo entrega de la habilitación para que el ministerio inicie y tramite los nuevos expedientes de forma 100% digital.

Alejandra Mollón, Secretaria de Innovación Pública, que también participó de la reunión, informó que se cumplieron las tareas técnicas de relevamiento e implementación, alta y capacitación de usuarios y los sistemas de Gestión Documental Electrónica –GDE-, ya se encuentran en condiciones de ser utilizados.

Sobre la innovación, Abud destacó “vamos a trabajar con expedientes electrónicos GDE para eliminar el papel para agilizar trámites, aumentar transparencia, ahorrar costos de insumos , y usar la tecnología para facilitar las gestiones y trámites del desarrollo económico y la producción.

Seguidamente, Isolda Calsina manifestó “para nuestro equipo ministerial es muy importante cumplir con uno de los objetivos que nos encomendó el Gobernador Carlos Sadir; este Ministerio es un pilar fundamental de la economía provincial y sumar herramientas tecnológicas es clave para mejorar la competitividad”.

Para finalizar, la ministra remarcó “la modernización de la administración pública, nos brinda mayor eficiencia, transparencia, reduce costos y tiempo al productor o empresario, estamos yendo a paso firme hacia un gobierno digital”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *