El Ministerio de Tierra y Vivienda fué tomado por vecinos del asentamiento Aeroclub

 El Ministerio de Tierra y Vivienda fué tomado por vecinos del asentamiento Aeroclub

S. S. de Jujuy – Unas 150 personas que habitan el asentamiento “Aeroclub” que aguardaban una respuesta al pedido de luz y agua, plasmado en actas firmadas en el año 2012, quedaron molestos cuando las autoridades del Ministerio de Tierra y Vivienda cortaron el diálogo que, en principio, venía desarrollándose. Por ese motivo, decidieron tomar las instalaciones de ese Ministerio ubicadas sobre avenida Almirante Brown, donde pasarán la noche. Ya comenzaron a quemar gomas en la zona.

aero-club-ocupas

Numerosos cortes de luz y de agua afectaron a las familias del asentamiento durante las últimas semanas, haciendo prácticamente imposible la vida en condiciones de normalidad. Los delegados relataron que la empresa Ejesa envió a cortar el suministro de energía eléctrica, a pesar del compromiso del gobierno no sólo de mantener los servicios básicos, sino de la existencia de un acta firmada en 2012 que contempla el tendido del alumbrado público, el cableado y la instalación de canillas comunitarias. “Tenemos conocimiento que llegó un subsidio del gobierno nacional para que pongan los postes y el alumbrado.

Pero la obra nunca se hizo. Anoche, inclusive, tuvimos un brutal corte de agua. Ejesa cortó los cables de luz y dejó sin luz a nuestros hijos”, señaló uno de los vecinos del asentamiento.

Manifestaron que a partir de un diálogo previo en el Ministerio de Infraestructura, el ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, se había comprometido a atenderlos y darles soluciones, pero eso no ocurrió.

Ante el “peloteo”, unas 150 personas, entre quienes hay mujeres y niños, se encuentran permaneciendo en este momento en las oficinas del ministerio, ubicadas sobre la avenida Almirante Brown, y han determinado quedarse a pasar la noche en ese lugar. Desde hace algunos minutos, comenzó una quema de gomas.

(Prensa Jujuy)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.