El Ministerior ratificó la temporada de verano

 El Ministerior ratificó la temporada de verano

«Cuando haya certezas y precisiones será más fácil la comercialización de todos los servicios», recalcaron en un comunicado. Desde el Ministerio se ratificó la temporada, pero no hubo detalles de cuáles serán los protocolos ante la pandemia.

Los Agentes de Viajes Autoconvocados piden precisiones a Turismo de la Nación ante el anuncio de que se realizará la temporada de verano.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación ratificaron el martes pasado que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

Así lo informó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria, quién señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que «fue uno de los primeros en abrir la actividad turística y tuvieron que dar marcha atrás».

Las agencias de viajes tienen previsto realizar una marcha federal el próximo 3 de septiembre, ante las indefiniciones del Gobierno nacional. Además reclaman que se declare la emergencia turística. A raíz de la pandemia se cerraron agencias de viajes, empresas de turismo y se perdieron decenas de puestos de trabajo. El sector hotelero y gastronómico también se vio afectado por la situación de manera drástica.

Qué dicen los agencieros

«Ante las declaraciones vertidas por la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, respecto a la próxima temporada veraniega, consideramos que sería oportuno que se aclararan detalles tales como protocolos de alcance nacional, fecha real de la reactivación de los vuelos, reapertura de rutas, reapertura de establecimientos hoteleros en todas sus opciones y alternativas (y por lo expresado, se refirió más específicamente a las opciones más informales del rubro y las que se contratan en forma directa, sin intervención de las agencias de viajes), requisitos sanitarios, etc.

La incertidumbre actual sólo genera confusión, inseguridad y pocas perspectivas de una verdadera reanudación de la actividad turística en el país.

Sin reglas claras, será muy difícil llegar al público consumidor con información fehaciente que brinde seguridad a todas las partes involucradas.

Cuando haya certezas y precisiones será más fácil la comercialización de todos los servicios involucrados en el circuito de los servicios turísticos», señala el comunicado.//La Voz del Interior

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.