El Gobierno anunció una reasignación de subsidios para el agua y gas del 20 por ciento

 El Gobierno anunció una reasignación de subsidios para el agua y gas del 20 por ciento

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Planificación, Julio De Vido, anunciaron que el plan se implementará entre abril, agosto y julio. El dinero de la facturación excedente se destinará a la AUH y al plan Progresar. Las industrias quedan exentas. Además, se va a premiar el consumo responsable.

Quita de subsidios: Quiénes son los exceptuados

El Gobierno nacional anunció este jueves (27/03) la quita de subsidios para el gas y el agua, pero habrá algunos exceptuados como ser las industrias y algunos usuarios domiciliarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Finalmente llegó el día y este jueves (27/03) el Gobierno nacional anunció la quita de subsidios para el gas y el agua. Pero habrá algunos exceptuados de esta quita, entre ellos las industrias.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aclaró esta mañana que una serie de usuarios domiciliarios, como así también instituciones de bien público, quedarán exceptuados del aumento en las boletas de gas y agua, derivado de la quita del 20% en los subsidios.
El funcionario, que explicó que se crea un «Registro de Exceptuados», difundió el siguiente listado:
> Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo
> Beneficiarios de Asignación Familiar por ingresos inferiores a los $5.200.
> Personas con alguna discapacidad.
> Desocupados
> Exentos de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL)
> Quienes demuestren insuficiencia de ingresos.
> Geriátricos públicos, comedores populares, orfanatos, etc.
> Toda población gas-dependiente
Asimismo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aclaró que del anuncio de quita de subsidios sobre los consumos de gas y de agua quedan exentos las industrias, aunque bajo la condición de que no apliquen aumentos de precios ni realicen «prácticas para generar desabastecimiento«.
El funcionario advirtió que la decisión fue adoptada de manera específica por el gobierno deCristina Fernández para mantener el nivel de productividad y la competividad de la economía en general.
La reducción de los subsidios, según Kicillof «no alcanza a los usuarios industriales», aunque con condiciones: «No sea cosa que haya aumento excesivo de precios, porque perderán el subsidios. Que no tácticas de desabastecimiento, se va a revisar caso por caso,».
«La industria en su conjunto va a mantener los subsidios en la situación en que se encuentran en la actualidad«, ratificó el ministro de Economía, tras lo cual concluyó que la administración kirchenrista «sigue comprometida con política de subsidios».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =