Rubricaron el Acta-Acuerdo para la realización de diferentes indicadores y estudios

 Rubricaron el Acta-Acuerdo para la realización de diferentes indicadores y estudios

En dependencias de Universidad Nacional de Jujuy, el Ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Pierazzoli y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, acompañados de sus respectivos equipos técnicos, rubricaron el Acta-Acuerdo para la realización de diferentes indicadores y estudios. Dicho trabajo se enmarca en la política de perfeccionar, actualizar y hacer más eficientes los indicadores de base para la elaboración de políticas públicas.

Perico Noticias. convenio por indicadores económicos

En este marco, se rubricó el Acta Acuerdo que vincula a ambas instituciones en la realización conjunta de  actividades de cooperación técnica, con el propósito de generar indicadores socio-económicos e informes pertinentes para la toma de decisiones por parte de las autoridades gubernamentales, así como la formación de profesionales en ambas instituciones.

Por tanto, desde el Ministerio de Hacienda, Pierazzoli afirmó que esta medida se enmarca en las políticas de realización de estudios e indicadores de base, actualizados, sistemáticos y metodológicamente sólidos sobre los cuales se sustentan decisiones que conciernen a todos los jujeños. Es así que se intenta vincular los indicadores de DIPEC (ahora en la órbita de Hacienda); el CENSO, encarado también con el Ministerio de Producción; los estudios en cooperación con CEPAL; y los desarrollos iniciados desde la Coordinación de Planificación Económica.

Seguidamente, el Ministro señaló que “a través de este acuerdo se establecerá una metodología de trabajo conjunta con la UNJu a los efectos de realizar cálculos de indicadores económicos, fiscales y financieros que permitan dar una matriz de decisión en términos de gestión pública, en el marco de una mecánica de indicadores certeros y sustentables en el tiempo. Es importante la colaboración de la universidad y se determinó con el Rector una estrecha colaboración entre los equipos de trabajo porque es necesario fortalecernos entre el ámbito académico y el sector provincial”.

Por su parte, el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi señaló que este documento se encuentra “en el marco del acuerdo general que tenemos con la provincia. Venimos concretando acuerdos particulares con distintas instituciones del gobierno. En este caso con el área de Hacienda nos congratula que piensen en la Universidad para trabajar en forma conjunta en la elaboración de indicadores, y como lo ha dicho el Ministro Pierazzoli: siempre en el ámbito político se habla de indicadores, desde distintas interpretaciones. En el ámbito académico lo importante es que la metodología de realización sea sustentable, que esté realizada con los mejores criterios desde la investigación científica, de manera tal que sepamos que más allá de la opinión que se pueda tener de lo que generan o no determinados indicadores, sepamos que estamos hablando sobre indicadores estimados en forma independiente, con una metodología seria y en donde cualquier grupo de investigación puede arribar a los mismos resultados”.

Finalmente, Tecchi  concluyó asegurando que “para nosotros es sumamente importante y nos sirve hacia la propia Universidad para consolidar un grupo de trabajo, un grupo de investigación que, con el tiempo, vaya generando esos indicadores y que las decisiones se tomen en base a esos indicadores que estarán estimados con criterios académicos correctos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.