De Vido,»la empresa italiana principal accionista de EDESUR no tiene actitud para resolver el problema»

 De Vido,»la empresa italiana principal accionista de EDESUR no tiene actitud para resolver el problema»

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que «la empresa italiana que es la principal accionista de EDESUR no tiene actitud ni presencia para resolver el problema», y les pidió entonces a «las empresas argentinas» con acciones en EDESUR «que asuman su responsabilidad como argentinos» ante los cortes de energía.

«Me refiero al Grupo Caputo, Grupo Escasany, al grupo Miguens Bemberg, a Guillermo Reca y Guillermo Vazquez» puntualizó De Vido y agregó que «no es una crítica, simplemente les estoy pidiendo que tengan la actitud como argentinos con responsabilidad social y que actúen ante la situación que nos genera el clima».

El ministro volvió a advertir que «en la medida en que los cortes no se resuelvan las sanciones y multas se van agravando minuto a minuto y día a día».

Por otro lado, el funcionario nacional explicó que por el momento quienes se están «haciendo cargo de responder a las demandas de los usuarios» son, «en principio, los trabajadores de la empresa con la colaboración del Ministerio de Planificación, el ENRE y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich».

Estas declaraciones fueron realizadas por el ministro De Vido quien realizó una recorrida por la central ATUCHA II con motivo del inicio de la carga de agua pesada que se cargará en uno de los tanques de control de volúmen del reactor con agua producida en la planta de Arroyito, provincia de Neuquén.

Telam

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.