Romarovsky «Vamos a ir con todas las herramientas que nos de la ley ya que se nos ha difamado»

 Romarovsky «Vamos a ir con todas las herramientas que nos de la ley ya que se nos ha difamado»

El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky aseguró que a través del programa Garrafa Social se han entregado 24 mil garrafas a hogares jujeños de toda la provincia y descalificó por falsas las denuncias del bloque de la UCR, ya que “están tratando de instalar con mentiras permanentes un programa que ha resultado muy exitoso”, lo que deja entrever “un cariz político que nada tiene que ver con la realidad”.

En conferencia de prensa, acompañado del Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo y del Director de Control Comercial, Néstor Acosta, el Ministro Romarovsky sostuvo que hay “una permanente difamación” por parte de ese sector político, buscando “instalar mentiras en contra de un programa que maneja este ministerio; una mentira permanente que pretenden instalar como una forma de accionar políticamente, creyendo que todo vale”.

A su vez, recordó que el programa desde el 2008 se lleva adelante a través de un convenio con la Nación, y que “durante los años 2012 y 2013 ha tenido un singular éxito”.

En ese sentido, remarcó que ante la necesidad de muchos hogares por la garrafa social y frente a la postura de “un grupo de ignorantes”, existen tres caminos en los que se va a avanzar, dijo, y tiene que ver por un lado con la información que está requiriendo la prensa y la sociedad.

“Con la información que vamos a acercar a la justicia para que accione; y por otro que directamente tiene que ver con lo que vamos a hacer como funcionario público”, explicó.

“Vamos a ir con todas las herramientas que nos de la ley ya que se nos ha difamado. Hemos intimado a estos diputados a que rectifiquen sus dichos en contra de estos funcionarios”, puntualizó.

Sobre la marcha del programa Garrafa Social en la provincia dijo que “está creciendo con mucho trabajo, aunque con algunas dificultades pero está llegando a muchos hogares que están necesitando”.

De tal manera, “no podemos permitir que la política sea manoseada que la sociedad sea de alguna forma insultada a través de que todo lo vale; no lo podemos permitir, esta sociedad tiene que cambiar y esto no es la  forma de construir”, sostuvo el Ministro Romarovsky.

Por último, reflexionó acerca de que “estamos acostumbrado a que permanentemente cada programa que tiene singular éxito, están intentando destruirlo y no se lo vamos a permitir”.

Por su parte, el Secretario Sergio Aramayo expresó que “Jujuy es la provincia que en función de la cantidad de habitantes más garrafas sociales reparte en el norte del país”, por lo que “no queremos que la mentira quede instalada, por esa razón hemos traído información suficiente para desbaratar esta mentira y llevarla a la justicia como corresponde”.

En ese contexto, “no se puede decir que son 5 mil garrafas cuando en junio de 2013 se informó a la Defensoría del Pueblo cómo funcionaba el programa. En ese año se repartían 15 mil garrafas sociales”.

Por otro lado, solicitó a esa Defensoría y a su Defensor que “cumpla la función para la que ha sido designado, tenemos la fichas, los controles, las facturas, toda la documentación en donde están los intendentes, comisionados, copa de leche y centros vecinales, con los que han organizado este programa social que reparte hoy en día 24 mil garrafas de las 66 mil que llegan a la provincia”.

“Toda esta documentación vamos a presentar ante la justicia”, dijo.

Por su parte, el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, señaló que el programa que se viene implementando “es exitoso” porque “elimina cualquier tipo de asimetría territorial”, y apuntó que “el 65 por ciento de las garrafas del cupo social se están distribuyendo al interior de la provincia; tienen un precio de 16 pesos, el establecido por la Secretaría de Energía de la Nación”.

Respecto a las acusaciones dijo que “es una infamia que nos duele porque estamos solucionando el problema de muchísima gente necesitada” y “hay pruebas documentales que vamos a presentar ante la justicia”.

Para finalizar, aseguró que están trabajando “con la finalidad de atender las necesidades de la gente, con los sectores de escasos recursos que no poseen gas domiciliario”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.