Romarovsky presente en la apertura de zafra del Ingenio Río Grande

 Romarovsky presente en la apertura de zafra del Ingenio Río Grande

El Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, destacó el acompañamiento oficial a la actividad azucarera y confió en una venturosa cosecha de caña en el marco de la apertura de zafra del Ingenio Río Grande – La Mendieta.

El funcionario subrayó la participación ministerial en este proceso productivo a fin de resaltar el camino de trabajo y esfuerzo de la empresa y sus trabajadores.
“Hay vaivenes en todos los aspectos de la vida. No debemos olvidar que estamos inmersos en un contexto regional, nacional e internacional donde los commodities como el azúcar tienen permanentemente variables”, dijo Romarovsky.
Perico Noticias. zafra ingenio la mendieta
En este contexto, expresó a las autoridades del ingenio la premisa que se trabaja a nivel provincial y nacional para respaldar al sector.

Como prueba de ello mencionó a la denominada “Ley del Mosto”, aclarando la labor desempeñada junto al ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán Jorge Freijoo y otras provincias.

“La principal finalidad es acompañar a nuestros productores azucareros y a los ingenios, respecto a lo que pretendía afectar a una industria como la del azúcar, en beneficio de la industria del mosto del vino”, aclaró Romarovsky.

«Atento a las condiciones climáticas adversas que afectaron a los cultivos, confió en el inicio venturoso de esta zafra y una cosecha mejor a la anterior.“Como dijo el administrador esperamos poder batir los récord de producción, como se hizo el año pasado”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.