Recuperación del tramo del ramal C14 Perico – Palpalá

 Recuperación del tramo del ramal C14 Perico – Palpalá

El anuncio surgió en el marco de la reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires, donde el titular de la cartera oficial jujeña y el referente de Belgrano Cargas dieron vista a los eventos realizados, dando por cumplidas las etapas de relevamiento, la justificación económica de la necesidad de transporte para grandes cargas a granel -como minerales, granos, acero, tabaco, etc.-, los aspectos técnicos y de ingeniería para su correcto reacondicionamiento, especialmente en lo referido a la obra de re-construcción del puente sobre el rio Perico.

el-ministro-romarovsky-junto-a-bosch_9374
El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky y el Presidente del Belgrano Cargas y Logística S.A., licenciado Marcelo Bosch, definieron los aspectos finales del estado de avance para la recuperación del tramo del ramal C14 Perico – Palpalá, compromiso asumido por el Ministro nacional, Florencio Randazzo en septiembre último.

“Para satisfacción de las partes, la obra por un monto aproximado a los 5.5 millones de pesos ha sido  adjudicada, estableciendo  el inicio de la misma conforme a los pliegos entre el primero y diez de abril próximo. Jujuy en un breve plazo integrará a la red ferroviaria nacional con la ciudad de Palpalá, cuna de la industria Jujeña, configurando un resarcimiento histórico que se encuadra dentro del  objetivo integral del Gobierno Nacional de desarrollar el sistema ferroviario”, dijo Romarovsky.

El ministro precisó que la recuperación por parte del Estado Nacional del Belgrano Cargas y Logística permitirá el fortalecimiento  de las economías regionales, mediante la mejora de competitividad en la reducción de los costos de transportes.

“El primer paso del desafío de transformación de la ciudad de Palpalá en un nodo logístico y polo industrial de desarrollo regional. Esto sólo es posible con la firme decisión del Gobierno Nacional de continuar con la construcción de un país cada vez más inclusivo y federal”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =