El Ministro Juan Carlos Abud Robles inauguró La Expofierro 2017

 El Ministro Juan Carlos Abud Robles inauguró La Expofierro 2017
La primera edición de la muestra  de productos de los talleres de la industria metalmecánica deja resultados altamente positivos para mucha gente.
 
En las palabras de apertura el Ing. Ernesto Regazzoni Jefe del INTA expresó que  los resultados son valiosos,  incluso se los recibió antes de inaugurar la muestra cuando se supo del arribo de gente de nación que luego camino y lleno con elogios los oídos de los expositores.
Dijo que dejar de ser esfuerzos individuales para ser una Cámara y como tal mostrase ante el mercado y la sociedad como una herramienta de progreso es lo mejor que podía suceder y todo ese músculo reunido es y será aun más la base para llegar a muchos destinos donde la agricultura y las herramientas van de la mano.
“En este predio ferial hay millones de pesos en maquinas y herramientas hechas por manos jujeñas en Pymes o mini Pymes que trabajan en 21 talleres del Valle de Los Pericos pero a veces no es suficiente, se puso a consideración la idea y todos empezaron a entender que se debía terminar con egos e individualismos y aquí estamos, juntos para asumir cualquier reto que traiga el futuro.
El Ing. Rolando Ficoseco habló muy bien de los objetivos de los dueños de las empresas y su personal, dijo que sinceramente se esperaban maquinas pero esto superó todo, el dijo al Dr. Pedro Pascuttini de la Cámara del Tabaco y Jorge Gurrieri de la Cámara de Comercio Exterior que ayuden a esta Cámara creada por gente que sabe mucho del tema, pidió que apadrinen a esta Cámara porque están relacionadas directamente al campo, creando, innovando y mejorando las máquinas o implemento que el productor necesita para labrar la tierra.
Agradeció al Ministro el apoyo del Gobernador y el de el para estas empresas y ratificó también que el municipio nunca lo dejará solos. Eduardo Carrizo Presidente del Cámara Metalmecanica felicitó a los expositores y explicó que hay mucha felicidad en la familia fierrera por los anuncios y el acompañamiento que sienten en el conjunto de empresas, habló de la participación que están teniendo y las invitaciones que están llegando.
El Ministro Abud Robles también dio sus felicitaciones, las del ministerio y el gobierno, estuvo enfocado en agradecer, contó las ideas que tienen en el ministerio, pasantías en Finca El Pongo para los estudiantes de la escuela Ing. Hueda, invitaciones a la cámara organizadora de expofierro para acompañar al gobierno de Jujuy en los viajes que se hacen buscando nuevos mercados y mejores relaciones con la agricultura de la región que necesita de los productos que fabrican.
Un acto donde las palabras: esfuerzo, unión y confianza, fueron las más aplaudidas y reconocidas. No queda nada el sacrificio fue de todos y todos esperan para el año 2018 cuando la Escuela Provincial Agropecuaria cumpla 25 años de vida donde otra Agrofierro puede ser un puntal en la lista de actos. Estuvieron los Diputados Nacionales Alejandra Martínez y Guillermo Snopek, el Dr. Alberto Matuk Diputado Provincial y otros funcionarios. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =