«El momento para preocuparse por la violencia de género era cuando gobernaba su hermano»

De esta manera respondió la diputada Victoria Luna Murillo a los cuestionamientos realizados por la legisladora Liliana Fellner en contra de la política de genero implementadas por el actual gobierno provincial. Luna Murillo también critico el explícito apoyo de la diputada kirchnerista a la intervención federal de la Justicia jujeña, “quieren la libertad de Milagro Sala” dijo.

“El momento de preocuparse por la violencia de género, la violencia laboral, la violencia institucional, la independencia de los poderes del estado, de la paz, de la tranquilidad y de la democracia, era cuando gobernaba su hermano Eduardo Fellner”, consideró la diputada Victoria Luna Murillo, saliendo al cruce de afirmaciones de la legisladora del Frente de Todos, Liliana Fellner. Luna Murillo criticó la “liviandad” con que se cuestiona la política de genero implementada por la actual gestión, cuando desde el gobierno de Eduardo Fellner, se vetó la Ley 5349 de violencia laboral, además de no aplicar las  leyes,  5107  “de atención integral de la violencia familiar” y la ley nacional 26485 “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”, “con el fellnerismo en el poder, verdaderamente las mujeres estábamos libradas a la buena de dios, ya que no teníamos un sistema, ni un estado que nos ampare ante situaciones de violencia, abusos, discriminación, etc.”, replicó la diputada del Frente Cambia Jujuy.

Señaló que desde que se hizo cargo la gestión que encabeza Gerardo Morales, se desarrolló una política de género en serio y no de manera aislada, recordó que la provincia cuenta con un protocolo de actuación en caso de violencia contra la mujer que funciona en la órbita de los juzgados de violencia de género, creados a través de la ley 5897; añadió que la provincia cuenta, además, con el Primer Registro Provincial de Femicidios y con 12 Centros De Atención Integral a La Violencia De Genero, que brindan asesoramiento a 10000 mujeres en situación de violencia por año.

“Desde los Centros de Atención no solo se brinda la atención y contención a las víctimas, sino que también se realiza un trabajo conjunto con toda la comunidad para la concientización y visibilización de este flagelo social” consideró, más adelante reconoció que falta mucho por hacer, pero que no se puede soslayar, que el actual gobierno tuvo la decisión de implementar políticas de género activas y por ello ha quintuplicado el presupuesto para atender el flagelo de la violencia de género, agregó la diputada oficialista.

En otro sentido, la legisladora también cuestiono la posición a favor de la intervención federal de la Justicia jujeña expresada por Liliana Fellner, consideró que dicha propuesta tiene un solo objetivo: la libertad de Milagro Sala y la impunidad para todos aquellos que están siendo investigados por corrupción.

“Cuestionan la reforma judicial implementada por este gobierno, ponen en dudas la selección de jueces por concurso. Le recuerdo a la diputada Fellner que el 80% de los jueces actuales los nombraron durante la gestión de su hermano, le recuerdo también que ésa fue la verdadera época oscura de la justicia jujeña cuando realmente el poder político la condicionaba” aseveró Luna Murillo.

Finalmente, agregó que no sorprende que se aliente desde el ultrakirchnerismo la intervención de la justicia jujeña para que Milagro Sala quede libre, a pesar de tener cuatro condenas.

“Le debe quedar en claro al pueblo jujeño que la arremetida contra la Justicia es solo el principio del retorno al estado de violencia y descontrol social al que nos quieren llevar irresponsablemente” reflexionó, tras lo cual finalizo diciendo “que ese odio contradice el mensaje de unidad y moderación que enuncia el presidente Alberto Fernández a diario”. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.