El Móvil Sanitario estará en el interior en Agosto

 El Móvil Sanitario estará en el interior en Agosto
El Ministerio de Salud profundiza las tareas de prevención alrededor de toda la provincia, por ello durante el mes de agosto acercará los servicios de salud a las localidades de Perico y Yuto, a fin de brindar mayor cobertura a poblaciones vulnerables. Las prestaciones son de acceso gratuito, con lo cual se busca detectar enfermedades de manera temprana para ofrecer tratamientos adecuados y oportunos.

Del 2 al 22 de agosto, el camión brindará atención en Perico, situándose en los CAPS Fátima el día 2, San Roque el 7 y el 8 en el Sagrado Corazón de Jesús. Los días 9 y 13 estará en el CIC La Posta, el 14 y 15 en el CIC II, el 16 y 20 en el Hospital Zabala y finalizará la atención en la mencionada localidad, los días 21 y 22 en el CAPS San José.

Seguidamente, el móvil se trasladará a la localidad yuteña, donde los días 27 y 28 de agosto atenderá en el Hospital San Miguel, el 29 visitará el Puesto de Salud Guaraní y cerrará su recorrido mensual, situándose el día 30 en el CIC Yuto.

Sobre turnos, cabe mencionar que serán asignados por demanda espontánea a partir de las 9 horas y que los días sábados, domingos y feriados no se realizarán atenciones.

Por último, recordamos a la población que se continuará brindando prestaciones como mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación y extracción de DIU, extracción de implante subdérmico, toma de VPH y PAP, control prenatal, consejería sexual y reproductiva, test rápido de VIH y VDRL y, además, se ofrecerán nuevos servicios como un programa de salud mental, diversas actividades preventivas, Programa de Sanidad Escolar y Educación para la Salud, así como detección de cáncer de próstata para varones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.