El MPA firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Gobierno y Justicia

 El MPA firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Gobierno y Justicia

El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) refrendó un importante convenio de cooperación interinstitucional con el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, y el Director del Registro Civil, con el cual se permitirá agilizar la comunicación y la tramitación de causas.

La firma fue realizada por el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez; el Dr. Normando Alvarez García y el Dr. Octavio Rivas.

Acompañó el Secretario de Justicia, Dr. Javier Gronda.

Dicho convenio tiene como objetivo principal agilizar, digitalizar y sistematizar la comunicación entre las entidades y los distintos trámites inherentes a una investigación penal preparatoria tales como partidas de nacimiento, defunción, actas de matrimonio, divorcios y uniones convivenciales, entre otros.

Tras la firma, el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez resaltó la importancia de este convenio interinstitucional, con el cual se podrá “acceder a bases de datos y establecer un sistema informático que vincule ambos organismos”, además servirá para “optimizar las comunicaciones vía informática y suscripción de informes con firma digital por lo que los funcionarios del área del Ministerio de Gobierno y Justicia y Registro Civil de las Personas contarán con esa herramienta”.

Resaltó que a las autoridades de dichos organismos se le certificarán los usuarios y firmas digitales, las que serán emitidas por el MPA ya que “es entidad certificante de firma digital en los términos de la ley 25506”.

Por su parte, el Dr. Normando Alvarez García indicó que la mayoría de los casos en trámite bajo la órbita del MPA requieren la emisión inmediata de un acta de nacimiento, de defunción y de matrimonio. De allí la necesidad de establecer un mecanismo de cooperación que permita con celeridad la obtención de dichos documentos debidamente certificados.
El director del Registro Civil, expresó “el MPA tendrá un rápido acceso» al sistema de datos del organismo provincial y destacó que, a su vez, «aportará al proceso de digitalización que lleva adelante el Registro Civil».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.