El mundo llora la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

 El mundo llora la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció a los 96 años tras siete décadas de reinado en los que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

El mundo conoció hoy la triste noticia sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, lo que generó una serie de reacciones en todo el planeta que llora su partida

02:08 hrs. CET: La serie «The Crown» cesa temporalmente su rodaje «por respeto» a Isabel II

Tras el fallecimiento este jueves de Isabel II, la popular serie «The Crown», basada en la vida de la monarca británica, detendrá temporalmente el rodaje de su sexta temporada «por respeto». 

«‘The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto», afirmó el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood.

 

01:48 hrs. CET: La prensa británica expresa agradecimiento a Isabel II y dolor por su muerte 

 Las portadas de las ediciones de este viernes de los principales periódicos británicos expresan dolor por la muerte de Isabel II y agradecimiento por sus 70 años de reinado. «Nuestra querida reina ha muerto», reza en grandes letras el tabloide «Daily Express» sobre un retrato en blanco y negro de la soberana en su madurez. 

Esa misma imagen es la elegida para su portada por «The Times», que opta por un sobrio titular -«La muerte de la reina»- y destaca que «el mundo llora a la querida soberana». «Nuestros corazones están rotos», lamenta el «Daily Mail», mientras que «The Sun» se despide de la soberana con el titular «La amábamos, señora». 

01:24 hrs. CET: Presidente de Ucrania dice que muerte de Isabel II es una «pérdida irreparable»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el jueves que se había enterado con «profunda tristeza» del fallecimiento de la reina Isabel II, que calificó de «pérdida irreparable». 

«En nombre del pueblo ucraniano, damos nuestro más sincero pésame a la familia real, a todo el Reino Unido y a la Commonwealth por esta pérdida irreparable», dijo Zelenski en un mensaje en las redes sociales.

01:05 hrs. CET: El presidente suizo recuerda a Isabel II como «una mujer de firme liderazgo»

El presidente suizo, Ignazio Cassis, expresó hoy sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, a quien definió como una mujer «de firme liderazgo».

«Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad, y ofrezco mis más sinceras y sentidas condolencias a la familia real en nombre del Consejo Federal (Ejecutivo) y del pueblo suizo», señaló Cassis en su cuenta oficial de Twitter. 

 

00: 52 hrs. CET: Jacinda Ardern ensalza el «inquebrantable sentido del deber» de Isabel II

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ensalzó este viernes el «inquebrantable sentido del deber» de la fallecida reina Isabel II, una de las tantas virtudes que le valieron el respeto «constante» de la gente en todo el mundo en medio de «cambios globales sin precedentes».

«La Reina fue una monarca muy querida y admirada, cuyo reinado récord de 70 años es un testimonio absoluto de su figura, y de su compromiso con todos nosotros. Fue extraordinaria», señaló la mandataria neozelandesa en un comunicado para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II anunciado la víspera. 

00:43 hrs. CET: Macron despide a Isabel II, una «amiga de Francia» que «marcó su siglo»

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Isabel II, fallecida el jueves, a la que describió como «una amiga de Francia, una reina de corazón» que «marcó su país y su siglo para siempre».  

«Su majestad la reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. Guardo el recuerdo de una amiga de Francia, una reina de corazón que marcó su país y su siglo para siempre», reaccionó el mandatario francés en un tuit, tras publicar una foto de la soberana, que murió a los 96 años en su castillo de Balmoral, en Escocia. 

00:35 hrs. CET: Jefe de la OTAN, «profundamente estristecido» por fallecimiento de Isabel II

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó este jueves sentirse «profundamente entristecido» por el fallecimiento de la reina Isabel II.

«Durante más de 70 años, fue un ejemplo de liderazgo desinteresado y servicio público. Mi más sentido pésame a la familia real, a nuestros aliados de la OTAN, el Reino Unido y Canadá, y al pueblo de la Mancomunidad», expresó Stoltenberg en Twitter. 

 

00:22 hrs. CET: El presidente de México envía sus condolencias al Reino Unido

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, ocurrido este jueves a los 96 años.

«Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real», escribió en un mensaje en Twitter. 

00:15 hrs. CET: La reina Isabel II y sus corgis, una vida de servicio mutuo

Los perros de raza corgi de la reina Isabel II fueron los más leales sirvientes de la monarquía, proporcionando compañía doméstica a la soberana durante casi un siglo, hasta su muerte este jueves.

La reina y sus corgis están tan ligados en el imaginario de los británicos como el té y los pasteles, y dieron a conocer al mundo esta raza pequeña de patas cortas originaria de Gales, que ahora vive un renacer tras haber estado amenazada. 

 mg (efe, afp, dpa, Reuters, AP)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.