El NEA y el NOA pierden participación en los fondos coparticipables

 El NEA y el NOA pierden participación en los fondos coparticipables

De acuerdo a datos de la consultora Economía y Regiones, los giros de recursos automáticos a las provincias crecieron en torno al 25%.

Las transferencias automáticas a las provincias se aceleraron durante junio, gracias a la recuperación de la recaudación del IVA y del impuesto a las ganancias, marcando un aumento del 33,7% a/a, si se tiene en cuenta el efecto del cumplimiento de los fallos de la Corte Suprema de la Nación y del aumento del coeficiente de participación de la Ciudad de Buenos Aires. Eliminando este efecto, las transferencias crecieron a una tasa del 25%.

El Fondo Federal Solidario presentó una reducción de 45,3% respecto a junio de 2015, también contrayéndose 39,6% mes a mes.

En cuanto a la asignación regional de los fondos, la principal destinataria fue la Región Centro, con el 24% del total distribuido, en tanto que las regiones de Cuyo, el NOA, el NEA y la Patagonia perdieron participación en manos de aquella y de la región Pampeana.

Al estar integrada por dos de las tres jurisdicciones beneficiadas por la sentencia de la Corte Suprema, la Región Centro ganó 1,1 p.p. en su participación relativa.

En el mismo sentido, la Región Pampeana ganó 2 p.p., gracias a la mayor participación de la Ciudad de Buenos Aires en la coparticipación.|| Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =