El NOA entre las mejores regiones en reconversión «Teletrabajo» en pandemia

 El  NOA entre las mejores regiones en reconversión «Teletrabajo» en pandemia

Man typing on laptop working on freelance at home. Up view on a man in casual trousers and jacket keyboarding on computer.

Durante la emergencia por la pandemia, en el país se registró un promedio de 12,9% de reconversión al teletrabajo, con disparidades por regiones y disciplinas.

En el NEA, la cifra de trabajadores que desempeñó su actividad de manera remota fue de solo el 8,2 % de los trabajadores, quedando por debajo de la media nacional, destacó el informe “Evolución del trabajo remoto en Argentina desde la pandemia”, realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El informe detalla que el “teletrabajo” o “trabajo remoto” necesita para su implementación dos condiciones: trabajar fuera del espacio “tradicional” de la tarea (en este caso, poder trabajar desde la vivienda) y la utilización de medios informáticos para su realización.

Para el primer trimestre del 2020 la cantidad de ocupados trabajando desde sus casas con equipos informáticos era de tan solo el 1,8 %. Pero el ASPO obligó a que muchos trabajos se tuvieran que reconvertir para poder hacerse desde el hogar. En ese proceso de reconversión, al tercer trimestre del 2020 esa cifra trepó al 12,9%, y fue en la CABA donde se observa la mayor tasa de teletrabajo: 26,2%, muy por encima de la media nacional.

En la región de Cuyo, la tasa llegó al 9,3%; le siguen la Patagonia (8,4%), el NEA (8,2%) y cierra el NOA (7,6%), por lo que queda en evidencia la menor velocidad de reconversión del trabajo en las regiones que conforman el Norte Grande. RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.