El NOA registró mayor crecimiento del empleo privado formal durante el 2021

 El NOA registró mayor crecimiento del empleo privado formal durante el 2021

De acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en octubre 2021 el empleo privado registrado a nivel nacional tuvo un crecimiento del 0,2% mensual, logrando así sumar 11.370 nuevos puestos de trabajo en relación a los registrados en septiembre del corriente año.

Al mismo tiempo, en la comparación interanual (vs octubre 2020) se observa una suba del 2,5%, registrando de este modo una recuperación de 142.284 empleos privados formales en el último año.

En este marco, el Norte Grande sostiene un fuerte protagonismo en términos de generación de empleo. Si bien la región consolidada no tuvo variación en la comparación mensual (0% vs septiembre), sí lidera el ranking nacional en lo que respecta a la creación de empleo privado formal en acumulado del 2021: la expansión es del 3,1%, logrando crear cerca de 22 mil empleos. De ese total, 8.380 se generaron en el NEA (con Misiones como líder de tracción) y 13.330 en el NOA (con fuerte motor de Catamarca).

A su vez, el Norte Grande también es la región líder en la expansión del empleo a nivel interanual: en la comparación de octubre 2021 vs igual mes del 2020, el NEA registra un alza del 3,5%, y el NOA del 3,4%, sacándole un par de cabezas de ventaja al resto de las regiones.

Con eso en consideración, cabe señalar que la dinámica de crecimiento no es homogénea en todas las provincias del Norte Grande: por un lado, Catamarca y Misiones son las que registran los mejores desempeños en los diferentes niveles comparativos, mientras que Tucumán protagoniza el otro extremo, siendo la provincia con la performance más débil entre las diez que conforman la región.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.