Gerardo Morales: «Insistimos, Boudou debe apartarse del senado»

 Gerardo Morales: «Insistimos, Boudou debe apartarse del senado»

MORALES SOBRE NUEVO PROCESAMIENTO DE BOUDOU

“El nuevo procesamiento es la confirmación de que el problema de Amado Boudou excede su conducta para el Senado, ya que se encuentra abiertamente en conflicto con la ley Penal por varios delitos”, analizó el jefe de los senadores radicales, Gerardo  Morales sobre la medida judicial decretada, esta tarde, por el juez juez federal Claudio Bonadío por falsificación de documento público en la adquisición de un vehículo.
Morales agregó que desde la oposición en el Senado: “insistiremos con la conveniencia de que se aparte de la presidencia de la Cámara alta porque afecta a las Instituciones republicanas ya que por su situación judicial y personal afecta el funcionamiento del cuerpo. E incluso, perturba la imagen del país cuando nos representa en el exterior”.
Perico Noticias. morales sobre segundo procesamiento de amadoboudou
El radical recordó que, antes de ayer miércoles 6 de agosto, los bloques de UCR, FAP-UNEN, PRO y PJ federal presentaron un proyecto de Resolución (S-2411/2014) suspendiendo a Boudou en sus funciones como presidente del Senado. Y, anteriormente, el radicalismo y el FAP-UNEN le habían solicitado que presentara una licencia hasta que su situación procesal sea esclarecida.
“Le cabe al Senado de la Nación decidir si corresponde arribar a un pronunciamiento sobre el desorden de conducta en sus funciones o la inhabilidad moral sobreviviente a su incorporación, u otra causal que de origen a las medidas disciplinarias sancionatorias, como el apercibimiento acompañado con la suspensión; o simplemente se dispone la suspensión como medida disciplinaria autónoma de índole precautoria”, fundamentan los senadores de la oposición en la iniciativa, en relación con la conducta de Amado Boudou, como presidente del cuerpo, ante el pronunciamiento de la justicia -de hace unas semanas- sobre delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles, y ahora con el nuevo procesamiento por falsificación de documento público.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.