«El nuevo sistema de medición de audiencia garantizará transparencia en la asignación de recursos»

 «El nuevo sistema de medición de audiencia garantizará transparencia en la asignación de recursos»

El jefe de Gabinete aseguró que el nuevo sistema anunciado por Cristina Kirchner permitirá ser auditable y no tener manipulación de ninguna naturaleza.

ARGENTINA.- El jefe de Gabinete Jorge Capitanich sostuvo hoy que el nuevo sistema de medición de audiencia promovida por universidades nacionales, que anunció ayer Cristina Kirchner «es un sistema público, no estatal y federal» que permitirá «garantizar transparencia en la asignación de recursos del Estado y las empresas» con respecto a la pauta publicitaria.

«Permitirá ser auditable, no tener manipulación de ninguna naturaleza, y a las empresas nacionales y extranjeras les permitirá verificar cómo efectivamente medir la audiencia a los efectos que la masa de recursos casi equivalente a 30 mil millones de pesos puedan dirigirla conforme a la preferencia de consumo en todo el territorio nacional», explicó.

Antes de partir a Chile donde participará de una reunión de ZICOSUR (Zona de Integración el Centro Oeste Sudamericano), el funcionario nacional remarcó que existe una «fuerte concentración en la asignación de la pauta publicitaria en tres grandes grupos de medios, asociado a mecanismos de cooptación del sistema de medición actual», al referirse a IBOPE, y recordó que la publicidad oficial es «ínfima» respecto de la total.

Capitanich agregó que el nuevo sistema de medición «permitirá garantizar transparencia en la asignación de recursos del Estado y de las empresas». (Redacción )

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.