El oficialismo muestra intolerancia ante cada crítica realizada al gobierno

 El oficialismo muestra intolerancia ante cada crítica realizada al gobierno

El Bloque Justicialista, a través de varios de sus integrantes, expresó su hartazgo por la recurrente respuesta que entrega el bloque oficialista de Cambia Jujuy cada vez que la oposición presenta proyectos de solicitud de informes o esboza una crítica hacia el gobierno nacional y provincial, obteniendo como réplica la acusación constante de haber pertenecido a un sector político -FPV-que se robó todo, echando un manto de sospecha sobre muchos de los dirigentes peronistas que formaron parte de esa coalición política electoral que tenía como columna vertebral al PJ.

Foto de archivo

Varios legisladores justicialistas recogieron el guante en la última sesión de la Legislatura para contestarle al jefe de la bancada radical, Alberto Bernis, quien intentó relativizar el pedido de interpelación al ministro de Finanzas y Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, para que éste responda sobre los sueldos de los funcionarios, asegurando que el PJ mezclaba todo, “un recibo de sueldo de una ministra, el reclamo salarial de los estatales, el descuento de los días de huelga, los tarifazos y la citación al funcionario”.

La respuesta no se hizo esperar y los cruces a sus dichos se precipitaron uno detrás de otro. Javier Hinojo, presidente del bloque del PJ, dijo que ante cada crítica de la oposición o ante un pedido de informes, “lo que sale a la luz es la intolerancia y el agravio, siguiendo la misma línea del gobernador Gerardo Morales, que cuando va a un acto institucional o participa de una actividad dentro de una empresa privada ensaya ataques asegurando que el gobierno anterior se robó todo”.

“A donde vaya, el gobernador siempre apela en su discurso al slogan de paz y trabajo que su administración tomó como bandera, pero en la práctica actúa de manera contraria. Vaya camino que eligieron para pacificar a Jujuy. No hay que confundir a la gente. El que robó tiene que responder ante la Justicia y pagar por lo que hizo, pero el discurso adoptado de manchar a toda la dirigencia política profundiza cada día más la famosa grieta de la que tanto hablaron en campaña”.

Un párrafo aparte le dedicó el legislador a la Justicia cuando se refirió a la independencia de ese Poder y a los cuestionamientos que ya pesan sobre ella, al estar integrada por una mayoría de ex dirigentes y legisladores radicales.

También repartió críticas para algunos legisladores que llegaron a la Cámara de la mano del justicialismo. “Acá veo diputados que hasta no hace mucho tiempo accedieron a una banca con el FPV y ahora los encontramos formando parte de Cambiemos. Y nos dicen encima que nos pongamos colorados. No tengo por qué ponerme colorado, tengo orgullo de ser peronista, siento orgullo de levantar las banderas de Juan y Eva Perón, y tengo orgullo de oponerme a las políticas neoliberales que lleva a cabo este gobierno y que todos los días golpea el bolsillo de los trabajadores”.

“Lo único que hace el oficialismo y el actual gobierno es contestar con carpetazos, sin poder instrumentar una política pública que beneficie al conjunto de la población y sin dar una respuesta al hambre de la gente. Resulta que ahora tenemos que aplaudir las gestiones del gobernador para que el gas aumente sólo un 400 por ciento, cuando la economía de los hogares jujeños sufre diariamente los tarifazos”.

Aclaró que en el reclamo salarial de los estatales el bloque del PJ se mostró respetuoso, “pero el gobernador, en medio del conflicto, salió a agredir a la oposición”. “El nivel de intolerancia que tiene el oficialismo supera ampliamente a la intolerancia que le marcaban a la ex presidenta”, enfatizó.-

“La grieta que siempre marcaron se abre día a día. Y esa grieta se va a cerrar con diálogo y con justicia, pero si le siguen dando la espalda al pueblo y mantienen el nivel virulento en sus discursos, se va a agrandar más. Respeten a la oposición y nuestros ideales, como supimos respetarlos cuando cumplían este rol”, finalizó.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.