El oficialismo quiere tratar ya el impuesto a las grandes fortunas

El oficialismo quiere tratar ya el impuesto a las grandes fortunas en el Congreso. “La voluntad es que sea el próximo proyecto que se trate”, confirmó el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, a El Destape RadioAdemás reveló montos, tasas y alcance. Contó qué dice la ley que podría tratarse la semana que viene.

El funcionario señaló a este medio que ahora se apunta al proyecto de ley para el impuesto a las grandes fortunas. “El impuesto a las grandes fortunas tiene un consenso mayoritario pese a la oposición de un pequeño grupo”, aseguró. Se va a empezar a tratar una vez presentado el proyecto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y luego de acordar se procederá al recinto a debatirla y aprobarla.

En la misma línea, Gioja explicó que la contribución “es por única vez, con un piso de $200 millones (unos 2,85 millones de dólares al tipo de cambio oficial) y una escala móvil del 2% a 3,5%. Según los números puede afectar a 11 ó 12 mil personas. No le va a afectar en nada a quienes tengan que contribuir. Nadie va a dejar de producir, por el contrario”.

Asimismo, el dirigente comentó que “estamos en negociaciones para que salga la ley. Hay que seguir hablando y trabajando. Nosotros creemos que los números están y el 70 u 80% de la opinión pública está de acuerdo. Es justicia avanzar con este tema”. Y focalizó que “es un gesto de solidaridad ante una necesidad urgente que tiene el país”.

Por último, el diputado insistió en la importancia de la continuidad de las sesiones virtuales. “Con este sistema se va a poder discutir en comisión y en el propio recinto como ayer”, afirmó. Y destacó que “están todas las posibilidades para debatir la reforma judicial”.

Fuerte apoyo de la sociedad al proyecto

La semana pasada, una encuesta reveló que la gran mayoría de la población está de acuerdo con cobrar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Según un sondeo de la consultora Analogías, el 75% de la sociedad respalda el proyecto del Frente de Todos para gravar a las grandes fortunas mientras que el 19,1% no apoya la iniciativa.

Un sector de la oposición también apoya este proyecto. Días atrás, el presidente del Interbloque Federal de la Cámara de Diputados, Eduardo “Bali” Bucca, se refirió al próximo debate por el impuesto a las grandes fortunas y afirmó que están dispuestos a evaluarlo y discutirlo.

«Nosotros estamos dispuestos a evaluarlo sin lugar a duda. Estamos dispuesto a debatirlo y discutirlo. Nos interesa mucho saber el para qué de los recursos que pueden recaudarse por única vez», afirmó Bucca en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.