El operativo de vacunación inicia el martes en Jujuy. Reunión de Gerardo Morales con el Presidente

 El operativo de vacunación inicia el martes en Jujuy. Reunión de Gerardo Morales con el Presidente

Gerardo Morales coordinó con Nación y las Provincias el operativo de vacunación contra el Covid 19. En Jujuy iniciará el martes con el personal de salud.

El gobernador Gerardo Morales participó en forma virtual con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias, de la reunión para coordinar la campaña de vacunación contra el Covid 19, tras la llegada de las 300 mil dosis de Sputnik V a la Argentina.

En nuestra provincia, el operativo de inmunización iniciará el martes 29 de diciembre con el personal de UTI, guardias centrales, SAME y técnicos de laboratorio que procesan muestras, y se establecerá un cronograma de vacunación para alcanzar a todos los trabajadores de la salud. En el caso del personal que se encuentre desarrollando su tarea en el interior, se articularán los medios correspondientes para que puedan llegar a nuestra capital y ser receptores de la vacuna.

A Jujuy le corresponden unas tres mil vacunas en esta primera partida enviada de Nación, y se colocarían unas 600 por día. La segunda partida arribará en los primeros días de enero, completando, así, un total de 4.600 para la provincia, en una primera instancia.

La partida de vacunas será alojada en el hospital de Campaña de la Ciudad Cultural, lugar que fue acondicionado adecuadamente con freezers para el almacenamiento seguro y el mantenimiento de la cadena de frío.

Las vacunas llegarán a nuestra provincia el lunes, durante la mañana, a través de transporte privado, y en simultáneo con los otros estados provinciales.

Cabe mencionar, que el ministro de Salud Gustavo Bouhid y el equipo de inmunización, acompañaron a Gerardo Morales en el encuentro con el Jefe de Estado nacional y los mandatarios provinciales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.