El Papa cumple su sueño de rezar a solas ante la Virgen de Guadalupe

 El Papa cumple su sueño de rezar a solas ante la Virgen de Guadalupe

Por Walter Sánchez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Feb. 16 / 08:10 pm (ACI).- El Papa Francisco ha cumplido su sueño de rezar a solas ante la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica dedicada a la Madre de Dios en México.

El Pontífice ofreció un ramo de flores amarillas y se sentó a rezar en silencio durante unos 21 minutos ante la imagen de la tilma de la Virgen de Guadalupe en el llamado camarín de la Virgen de Guadalupe.

Pocos minutos antes el Papa bendijo una corona para la Morenita del Tepeyac, que se colocó a la izquierda de las flores que llevó Francisco.

Antes de iniciar su viaje y un mensaje enviado a los mexicanos, Francisco había hecho un pedido especial: “lo que pediría es –pero como un favor, a ustedes– que esta vez, que va a ser la tercera que piso suelo mexicano, me dejen un ratito solo delante de la imagen. Es el favor les pido. ¿Me lo van a hacer?”.

El camarín es un lugar en la Basílica de Guadalupe al que solo algunas personas pueden acceder. Fue construido como una bóveda para custodiar allí la imagen de la Madre de Dios, incluso en casos de siniestros.

Este lugar está protegido por una puerta de seguridad de doble combinación a la cual le sigue una reja con. Cuenta con tres tipos de iluminación, de las cuales las de alógeno siguen en perfecto estado pese a haber sido instaladas hace 15 años.

Todos los días la imagen de la Virgen se custodia en este camarín a partir de las 9:00 p.m.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =