El papa Francisco, el ‘hombre del año’ según ‘Time’

 El papa Francisco, el ‘hombre del año’ según ‘Time’
Por RFI

La revista norteamericana designó al jefe de la iglesia católica como personalidad de 2013 por el cambio de «tono, percepción y enfoque” que le dio a la institución. En segundo lugar, la publicación eligió a Edward Snowden, el analista de sistemas que reveló el programa secreto de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

La figura del 2013 es un latinoamericano, el argentino Jorge Mario Bergoglio, asegura este miércoles la revista norteamericana “Time”, que como cada año reveló quién es a su entender la “el hombre del año”.

El nuevo Papa cambió «el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo con un extraordinario peso», indicó Nancy Gibbs, editora de la revista Time al formular el anuncio en el canal NBC.

«Raramente un nuevo actor en el escenario internacional capturó tanta atención tan rápido – joven y viejo, creyente y cínico- como el papa Francisco», escribió Gibbs en referencia a Jorge Bergoglio, de 76 años.

«En sus nueve meses en el poder, se colocó en el preciso centro de las discusiones claves de nuestra era: sobre riqueza y pobreza, ecuanimidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el papel de la mujer, la naturaleza del casamiento, las tentaciones del poder», recalcó.

En segundo lugar, Time designó al ex consultor de la NSA, el estadounidense Edward Snowden, que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país.

Otros finalistas destacados fueron, según la revista, la estadounidense Edith
Windsor, quien ganó un caso ante la Corte Suprema de su país sobre los derechos de las parejas homosexuales; el presidente sirio Bashar al Asad, en el poder a pesar de las presiones internacionales; y el senador norteamericano Ted Cruz, responsable de la estrategia republicana para forzar la parálisis del gobierno de su país meses atrás.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.