El Parlamento del NOA actualizó su Junta Ejecutiva

 El Parlamento del NOA actualizó su Junta Ejecutiva

En la continuidad de su proceso de reactivación al servicio de una región que demanda debate y respuestas a sus necesidades derivadas de la pandemia, el Parlamento del NOA, vía videoconferencia, procedió a designar nuevas autoridades y definir la composición de sus comisiones de trabajo permanente, algunas de ellas innovadoras en cuanto a su perfil.

Participaron los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Marocco; de La Rioja, Florencia López; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder.

En este contexto, se resolvió que Jaldo ejercerá la presidencia del cuerpo, secundado por López y Silva Neder, en carácter de vicepresidentes. Además, se dio a luz a la Comisión Especializada de Mujer e Igualdad de Género.

En cuanto a la distribución de comisiones, a cada provincia le corresponderá presidir dos de ellas y garantizar su adecuado funcionamiento institucional, propiciando la elaboración de propuestas, asegurando oportunidades de participación democrática y construyendo consensos de cara a las necesidades del NOA, tanto actuales como las que sobrevendrán a la emergencia sanitaria y epidemiológica desatada por coronavirus.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =