El PARLASUR rechazó el impedimento de traslado de Milagro sala para participar de la sesión

 El PARLASUR rechazó el impedimento de traslado de Milagro sala para participar de la sesión
El Parlamento del Mercosur reunido en sesión plenaria en Montevideo aprobó hoy una declaración en la que expresa en el artículo 1º: «Su rechazo al impedimento de traslado de la Parlamentaria Milagro Sala, quien fuera formalmente convocada y que no ha podido concurrir a la sesión del día de la fecha por encontrarse privada de su libertad. La situación encuadra en lo previsto por el artículo 15 del Reglamento de este Parlamento que establece: ‘…los desplazamientos de los miembros del Parlamento, a efectos del ejercicio de sus funciones no serán limitados por restricciones legales y administrativas’.
Parlasur 14-3-2016_1

En su artículo 2º la declaración aprobada por 63 parlamentarios establece: «Encomiéndase al Presidente del Parlamento del Mercosur, Lic. Jorge Taiana que se dirija a las autoridades judiciales de la provincia de Jujuy, República Argentina, y a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional de la misma para que arbitren los medios a fin de garantizar el cumplimiento de las normas internacionales que protegen el libre tránsito de los parlamentarios».

Por otro lado, en la sesión ordinaria de este lunes participó el Canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, quien fue recibido por el Presidente del Parlasur Jorge Taiana y lo invitó a dirigirse al cuerpo para brindar informes sobre los objetivos y prioridades previstos para el semestre presente que corresponde a la Presidencia Pro Tempore de Uruguay en el Mercosur y destacó: «El Mercosur es un proceso que coadyuva al desarrollo conjunto de nuestros pueblos a largo plazo cimentado a partir del proceso de soberanía compartida. Tal concepto de soberanía compartida no implica perder nuestras individualidades como Naciones sino todo lo contrario. Al empeñarnos en esfuerzos comunes nos fortalecemos también como países. El Mercosur es un camino, una ruta y no un destino final. En ese camino nos enfrentamos con dificultades y contratiempos y para superar esos problemas consideramos que el fortalecimiento institucional del bloque es fundamental. En ese camino de fortalecimiento y madurez institucional el rol de este Parlamento del Mercosur debe ser preponderante, es la voz del pueblo en nuestro proceso de integración”.

Finalmente, el cuerpo parlamentario aprobó también un protocolo de prevención y combate del mosquito transmisor del Aedes Aegypti; se eligió el nuevo Vicepresidente de la delegación de Venezuela y se tomó compromiso a los nuevos parlamentarios de ese país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.