El paro nacional convocado por la CGT opositora y la CTA, encontró amplia repercusión en Jujuy

 El paro nacional convocado por la CGT opositora y la CTA, encontró amplia repercusión en Jujuy

La dura realidad que vive el sector obrero, merece además de la jornada de protesta para visibilizar sus legítimos reclamos, la reflexión de la política como instrumento de transformación, ya que la calidad de vida de los argentinos se esta deteriorando en estos últimos meses por los apremios que genera la inflación.

Perico Noticias. corte de rutas para nacional

Jujuy al día® – Durante toda la jornada de hoy se llevará a cabo en nuestro país el segundo paro nacional general convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que contará con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli. El mismo se realizará contra de las medidas tomadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como también por la falta de políticas y desidia hacia el sector obrero argentino.

Jujuy no estará exento de estas medidas nacionales ya que no habrá atención bancaria, ni en las estaciones de servicio, ni recolección de residuos, entre otros.

Además en nuestra provincia los trabajadores nucleados en la Intersindical y en el Frente de Gremios Estatales continúan llevado en forma paralela contundentes medidas de fuerza en contra del gobierno de Eduardo Fellner por los incumplimiento seriales que ha cometido para con los trabajadores durante los últimos años de su mandato.

Las razones que motivan este paro general a nivel nacional son la exigencia de la derogación del impuesto a las ganancias que resta sustancialmente el salario de los trabajadores, la prohibición de despidos y suspensiones por un año; un aumento de emergencia para los jubilados, movida originada por los jubilados jujeños; como también la reapertura de las paritarias, urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la cual sería mañana; la derogación de la Ley Antiterrorista, entre otros puntos coincidentes entre todas las centrales trabajadoras.

Cabe aclarar que en nuestra provincia la CGT opositora está formada por los gremios de empleados gastronómicos, panaderos, UDA, SADOP; camioneros, papeleros y madereros.

Mientras que la CTA de Pablo Micheli es representada en Jujuy por los gremios de:

ADIUNJu – CONADU Histórica, Judiciales, CCC (Corriente Clasista y Combativa), MST, Juventud CTA, ATTIC (Telefónicos), AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), ATE, A.Si.Pren., S.O.M. Jujuy (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de azucareros de “La Mendieta”, del Ingenio Ledesma, “La Esperanza”, Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, ATC (Campesinos Jujuy), Cooperativa 16 de noviembre.

También adhieren los sindicatos jujeños que pertenecen a entidades nacionales alineadas a las distintas CGT, tales como la Asociación Bancaria en Jujuy; el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (dependiente de FOEDRA);  y los trabajadores de la ANSES nucleados en APOPS.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.