El parque industrial de Perico se fortalece

 El parque industrial de Perico se fortalece

Empresarios del Parque Industrial de Perico se reunieron recientemente para coordinar acciones estratégicas que les permitan avanzar en la generación de inversiones y puesta en marcha de los diferentes proyectos productivos radicados en el polo industrial más importante de la provincia.

Durante el encuentro “analizamos la situación económica y financiera de nuestro país y las oportunidades que tenemos frente a los nuevos acuerdos internacionales logrados por el gobierno y la creciente demanda de productos y alimentos de nuestra región tanto en los mercados interno como externo”, reveló el empresario Jorge Gurrieri, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy  e integrante de la Asociación Civil Consorcio Parque Industrial Perico.

Razón por la cual “decidimos realizar gestiones en el ámbito provincial y nacional de líneas de financiamiento que nos permitan generar las inversiones que se necesitan para poner en marcha los diferentes proyectos industriales que se tienen previstos y que motorizarán el desarrollo productivo y la creación de empleo”, enfatizó.

En la oportunidad “también se resolvió poner en marcha la fabricación de bloques con el apoyo de los miembros del consorcio, del gobierno y de la comuna local, para avanzar con la construcción de las instalaciones necesarias, entre otras iniciativas”, adelantó

Asimismo “decidimos avanzar en el fortalecimiento institucional de nuestro consorcio para que se convierta en una herramienta estratégica de administración y gestiónmodelo de este polo industrial de la provincia”, agregó.

En este sentido destacó “durante el encuentro se ratificó como Presidente del Consorcio a Ricardo Pederiva y se eligió al Ing. Samir Quintar como tesorero y a Ricardo Tapia como secretario de la institución”, comentó.

“Nuestro objetivo es promover y acelerar el desarrollo industrial de la provinciaporque consideramos que a pesar de la coyuntura económica tenemos grandes oportunidades de desarrollo”, aseguró.

Para lo cual “contamos con un parque industrial ubicado en un lugar estratégico adyacente a las principales redes viales de la región central del corredor bioceánico, un aeropuerto internacional moderno y seguro, redes ferroviarias, una zona franca, entre otros aspectos, que lo hacen muy competitivo”, destacó el líder empresarial.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.