El partido de Lilita Carrió le abrió la puerta a José Luis Espert

 El partido de Lilita Carrió le abrió la puerta a José Luis Espert

José Luis Espert perdió aliados y fue a pedir asilo en Juntos por el Cambio, donde la Coalición Cívica dio el visto bueno.

Al perder soladados a nivel nacional y bonaerense, el diputado nacional y dirigente libertario, José Luis Espert fue a buscar un lugar en la mesa de Juntos por el Cambio y el partido de Elisa Carrió le abrió las puertas.

Así lo confirmó el presidente de la Coalición CívicaMaximiliano Ferraro, quien ssotuvo que se tomó la decisión luego de leer una carta del libertario en la que pide sumarse a la coalición opositora que hoy conforma el partido de Lilita con el PRO, la UCR y el Peronismo Republicano.

«Como presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país», señaló Ferraro, también diputado nacional.

En ese plano, señaló que para su partido, Juntos por el Cambio «debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos» y por eso apoyó la propuesta de Avanza Libertad de sumarse al espacio. «El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante», concluyó.

Los viejos tiempos de insultos y descalificaciones

No mucho tiempo atrás, el economista y la exdiputada nacional se disparaban con artillería pesada a través de los medios y las redes sociales.

Fue en 2021 que Elisa Carrió dijo en una entrevista con el canal TN que «los libertarios son buenos, pero son inútiles a la hora de construir». La respuesta no tardó en llegar por parte de Espert, quien fue fulminante con la fundadora de la CC.

«Lilita, en cuanto a la inutilidad para construir, vos te llevás el Nobel. Fuiste lo más funcional al kirchnerismo al rechazar mi propuesta de un gran frente opositor que fuera a las PASO todos unidos contra Kicillof en PBA en estas legislativas», lanzó.

En la previa de las PASO 2021, Carrió había planteado que si había internas en Juntos, no contaran con ella porque «a la lucha fratricida no voy». Ahí también salió Espert a responder y aseguró que «por soberbias como Carrió fue imposible armar un frente opositor a Kicillof como yo propuse para estas legislativas».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.