El Partido Justicialista convoca al Congreso el Miércoles

 El Partido Justicialista convoca al Congreso el Miércoles

Por iniciativa del Presidente del bloque del PJ, Javier Hinojo, ayer en el anexo de la legislatura se reunieron Diputados provinciales, intendentes, legisladores nacionales, comisionados, concejales y dirigentes de toda la provincia con la presencia del presidente del PJ Eduardo Fellner y El vicepresidente Ruben Rivarola.

Con el objetivo de tratar de las problemáticas nacionales, provinciales, municipales y partidaria. También se realizaron comunicaciones telefónicas con referentes territoriales de toda la provincia, intendentes y con el presidente del congreso Guillermo Jenefes y se decidió convocar al congreso para el miércoles en el partido justicialista con el siguiente temario.

“1.- Amnistía: situación de los compañeros alcanzados por la suspensión en la afiliación del art. 11 de la Carta Orgánica partidaria.

“2.- Situación de los compañeros despedidos en el interior y en la capital por el Gobierno de Cambiemos, y quita de derechos laborales.

“3.- Medidas a tomar frente al Gobierno Provincial para garantizar la transferencia de recursos a Intendentes y Comisionados del Partido Justicialista.

“4.-  Política del Gobierno Nacional de Mauricio Macri: Incremento de recursos a favor de Capital Federal y reducción de Coparticipación a las provincias, despidos a trabajadores (Cresta Roja, Empresa Sol, compañeros del Congreso de la Nación),  incrementos de precios, inflación, etc.

“5.- Informe producido por el Presidente del Bloque Justicialista Javier Hinojo y acciones a tomar en su consecuencia.

En la reunión Fellner dijo: Asumimos que el justicialismo no es gobierno ni en la Argentina ni en Jujuy; el peronismo es oposición y tenemos nuestra propia doctrina política, económica y social que es el justicialismo.

Por otro lado, sostuvo que está de acuerdo y asume la necesidad y conveniencia de la mayor participación posible abriendo las puertas del partido justicialista a los que se fueron o se sintieron excluidos, pero cada cosa en su lugar; hoy no somos gobierno somos oposición y desde allí debemos construir a favor del país y de Jujuy.

Por su parte, el Diputado provincial Alberto Matuk sostuvo que es un principio elemental del sistema democrático que la oposición la ejercite un partido político distinto al que gobierna.

En el caso que nos ocupa se están inmiscuyendo en la vida partidaria del PJ, pretendiendo que Gerardo Morales quien a ha logrado en pocos días la suma del poder público, ahora quiere manejar la oposición a través del sector peronista que cogobierna con El, y además lo están haciendo mediante una auto convocatoria de congresales totalmente irregular y nula de nulidad absoluta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.