El «Paso de Jama» cumplió 30 años

 El «Paso de Jama» cumplió 30 años

Se llevó a cabo el acto en conmemoración de los 30 años de la habilitación del Paso Internacional Fronterizo «Paso de Jama».

El pasado 6 de diciembre, el Paso Internacional Fronterizo «Paso de Jama» cumplió 30 años de funcionamiento, y en este sentido, autoridades de los dos países se reunieron para celebrar los logros y desafíos de este punto de conexión tan importante, destacando la importancia del mismo, no solo para la Provincia, sino también para toda la región norte, ya que el mismo se encuentra en un sector estratégico y une puertos del Atlántico con los del Pacífico, el mismo es utilizado también por transportistas de Paraguay y Brasil.

El acto dio inicio con una breve bienvenida y el izamiento de los pabellones de Argentina y Chile, tras entonar las estrofas de ambos Himnos se procedió a la entrega de La Bandera de la Libertad Civil por parte de la Directora de Asuntos Municipales, Silvia López, al Comandante a cargo del Escuadrón N° 53 de Gendarmería, Ramón Gustavo Domínguez. Por parte de Chile, el presidente de la comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), el Consejero Regional, Patricio Tapia Julio, en representación del Gobernador Regional, Ricardo Díaz, hizo entrega de la Bandera Nacional de Chile al Coordinador del ACI por Chile, Felipe Lagos.

Posteriormente se realizó por parte de funcionarios argentinos y chilenos, el descubrimiento de una placa de mármol que dejará sentada la importancia de esta fecha para ambas regiones.

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, se dirigió a los presentes expresando la alegría de poder estar celebrando 30 años de trabajo en conjunto e instó a seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países en pos del crecimiento de sus economías, por la importancia del Paso de Jama para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial Norte. Por otro lado, el representante del país vecino, Patricio Tapia Julio, con sus palabras enalteció el trabajo de los pioneros creadores del paso.

Finalmente, Alumnos de la escuela secundaria Rural N° 3, efectuaron una emotiva presentación en homenaje a las enseñanzas que nos dejó la pandemia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =