La caída en la venta de motos en el NEA-NOA superaría el 45%

 La caída en la venta de motos en el NEA-NOA superaría el 45%

El patentamiento de motos a nivel nacional, registró en abril una abrupta caída del 45% respecto a igual mes del año pasado, al comercializarse poco más de 34 mil unidades, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

Región Norte Grande – El patentamiento de motos a nivel nacional, registró en abril una abrupta caída del 45% respecto a igual mes del año pasado, al comercializarse poco más de 34 mil unidades, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

Las motos son los vehículos que proporcionalmente, son los más vendidos en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA). Por lo que se pude deducir que en ambas regiones, la caída de las ventas es superior al promedio nacional.

Según la entidad, durante el mes pasado se patentaron 34.532 motos, muy lejos de los 63.480 rodados patentados en abril de 2013. La venta de motos también se desplomó 45% en marzo con relación a igual mes del 2013. Pero, en el Norte Grande (NEA-NOA) la caída sería mayor. Por ejemplo, según publicó La Gaceta, en Tucumán, el mayor mercado de NEA-NOA, «las ventas de motovehíclos se redujeron en un 50%».

De esta forma, el primer cuatrimestre del año finalizó con un total de 189.587 motovehículos patentados, cifra que reflejó un descenso del 25% en la comparación contra igual período de 2013.

El presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, sostuvo que «abril ha sido un mes calcado a marzo, con un nivel de patentamientos muy similar y replicando una caída que preocupa, lo que nos indica que si no se aplica ninguna medida seguiremos con la misma tendencia».

«Ante esto, hemos intensificado las reuniones con las autoridades nacionales y presentamos algunas propuestas que están en estudio, para intentar reactivar la actividad en nuestras concesionarias», añadió.

En un comunicado, el dirigente propuso que cada marca «pueda definir y ofrecer dos o tres modelos de motovehículos con condiciones especiales, para que accedan a un plan de financiamiento aportado por algún organismo publico, que tenga una tasa sensiblemente menor a la que hoy se ofrece en el sistema financiero».

«Tenemos real expectativa en que esta propuesta que desde MOTTOS acercamos, se pueda implementar en breve y así poder comenzar a revertir este marcado descenso de la actividad», completó Dinitz.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =