El PBI creció 3,6 % en el primer trimestre del año

 El PBI creció 3,6 % en el primer trimestre del año

Además, el PBI creció 1,1% entre enero y marzo, respecto al último trimestre del año pasado, informó el organismo. El PBI a precios corrientes alcanzó a 11 billones, 975.804 millones de pesos.

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 3,6% durante el primer trimestre del año en relación a igual período de 2017, debido al incremento en la inversión destinada a la construcción y la compra de equipos y al desempeño del comercio minorista y mayorista, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

A fines de 2017, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, estimaba que la economía crecería este año el 3%, pero para abril ya hablaba de que podía ser «un poco menos» debido al efecto de la fuerte sequía que afectó al todo el sector agropecuario.

El pasado 7 de junio, con ocasión de anunciarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Dujovne reconoció que la sequía «hizo perder u$s 8.000 millones» en exportaciones y la «turbulencia financiera» de mayo ocasionó inconvenientes, por lo que calculó que este año el PBI crecerá entre un 0,4%, en una estimación conservadora, hasta 1,4% de máximo.

Telám
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.