UCR pone sus ojos en el autoritarismo de Perico

 UCR pone sus ojos en el autoritarismo de Perico

Acudieron a la Justicia y al Auditor General de la Nación

El pedido de solidaridad del Concejal Luciano Demarco generó la reacción de la UCR, que vendrá en apoyo a sesionar como Comité Provincia a la Ciudad de Perico, presentarán además  una serie de medidas tendientes a regularizar el CD.

Jujuy. 10.03.2014

Durante las conclusiones aportadas por los legisladores de comunas en el Plenario realizado en Perico este último fin de semana por el Partido de la UCR, el concejal Lic. Luciano Demarco hizo una descripción de los pesares y abusos de autoridad a los que son sometidos él y su par de la UCR concejal Karina Dibi, señalando que otros dos concejales opositores (EDIJUS)  sufren el mismo destrato.

El concejal además de realizar una exposición en la jornada del día sábado, que estaba destinada a los legisladores comunales, distribuyó unos volantes, donde describía la situación irregular del CD, como las prácticas anti democráticas ejercidas por el oficialismo en la ciudad de Perico, señalando particularmente al Pte. del Concejo Deliberante Sr. Miguel Cheín como -un autoritario-.

La vehemencia  de sus declaraciones al reclamar por la indiferencia del Partido, generó que las autoridades de la UCR, aclararan que están realizando trámites y gestiones para superar la crisis institucional, habiendo presentado en la Justicia dos amparos, uno contra el CD y el otro contra el Municipio; uno de los cuales llamó a una audiencia al oficilaismo de Perico para el día 20 de marzo, momento en que se planteará la grave irregularidad institucional que se denuncia en esa ciudad.

Al respecto el Diputado Provincial el Dr. Pablo Baca señaló: -“En Perico el oficialismo ha impuesto una extorsión sobre los concejales de la UCR, privándolos de recursos, impidiendo el ejercicio de sus funciones,  privándolos del Bloque, afectando la remuneración de los colaboradores y la de los propios concejales”.

Baca agregó: “La finalidad ha sido obligar a los representantes de la voluntad popular, surgidos desde candidaturas del radicalismo, a participar en decisiones en las que no están de acuerdo, naturalmente el condicionamiento no fue aceptado. De ninguna manera esta presión, que no solo es económica sobre los concejales, y sus colaboradores, además pone en juego las instituciones, se busca impedir que los representantes del pueblo, en este caso la minoría, ejerzan sus derechos”.

Perico Noticias.. Pablo Baca

-“Por este motivo le hemos pedido la intervención a la justicia para que garantice la institucionalidad en Perico, para que le den posibilidades a los concejales de ejercer sus atribuciones,  para que cumplan con sus responsabilidades ya que son  los representantes de la minoría. En este sentido en la Justicia en lo Contencioso Administrativo dispuso una audiencia para el 20 de este mes, donde se va a dirimir esta situación”. Concluyó Baca.

Por su parte el Dr. Alejandro Nieva miembro de la Auditoría General de la Nación, presente en el Plenario de la UCR, y panelista durante las referencias que se realizaron sobre Perico, comprometió su intervención, señalando además que la provincia de Jujuy lidera la omisión  de presentaciones de declaraciones juradas DDJJ; comenzando por el gobernador y casi la totalidad de las autoridades del FpV; señalando que ese paso, el cual es obligatorio, debe ser tema de debate, para disponer penas para el incumplimiento; procedimiento que de aplicarse permitiría conocer la evolución patrimonial de los funcionarios y verificaría el régimen de incompatibilidades, impidiendo el  enriquecimiento ilícito, por ejemplo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.