El periqueño Jorge Lazcano ganó el «Maratón Policial 2014»

 El periqueño Jorge Lazcano ganó el «Maratón Policial 2014»

El Tribuno de Jujuy | Se corrió el sábado en adhesión al 169º Aniversario de creación de esa unidad de seguridad en la provincia.

El atleta periqueño Jorge Lazcano se adjudicó en la prueba denominada «Día de la Policía» disputada el sábado por las calles capitalinas con un registro de 31’30» para los 10 mil metros.

Fue escoltado por Domingo Lamas de Humahuaca y Miguel Maza de San Salvador de Jujuy.

En el plato fuerte de 10 km corrieron alrededor de 250 atletas y el total de todas las categorías rondó el medio millar.

El lugar de largada y llegada fue establecido frente a la institución policial. Previo al inicio de las competencias, la Banda de Música de la Policía ejecutó el Himno Nacional Argentino y luego de las indicaciones del caso, partieron en primer lugar los participantes de los 10 km.

10541396_749596238416046_8948058654483811137_o

Rumbo a Los Perales

Luego de dar una vuelta a la Plaza Belgrano, el nutrido lote de atletas fue por Gorriti, Urquiza y cruzaron el Puente San Martín. Allí, Lazcano pareció un «Chino» que lo corría el diablo porque impuso un ritmo infernal y se mandó al frente sin mirar atrás, aunque los oídos a la pesca de escuchar la respiración de sus perseguidores.

A paso sostenido transitó por las avenidas Mosconi (zona de Chijra), Illia (Los Perales), cruzó el Puente General Belgrano, avenidas Bolivia, Córdoba, calle Salta, Ramirez de Velazco, San Martín, Gorriti y arribó victorioso frente a la Policía ante el aplauso generoso del público presente.

La prueba estuvo enmarcada en los festejos por el Día de la Policía, siendo la 27º edición que exitosamente se cumplió en una jornada a pleno sol que se asoció a la convocatoria.

Los más chicos

La nota color pusieron los pequeñines que corrieron sobre calle Belgrano. Los menores dieron dos vueltas a la Plaza Belgrano. También hubo un circuito de 5 mil metros para algunas categorías.

Fue un «sábado diferente» a todas luces, porque la plaza central de la «Tacita de Plata» por designios de la vida, siempre es testigo más de desencuentros que de encuentros de jujeños, esta vez, una multitud dijo presente a la convocatoria del atletismo.

Luego de la emotiva entrega de premios, al ritmo del carnavalito ejecutado por la Banda de Música de la Policía, se produjo la desconcentración y cada uno se fue a su casa, satisfecho por lo vivido.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.