«El Peronismo es como el rock and roll, resurge de las cenizas»

En días en los que el Gobierno ha tenido una imagen un tanto negativa en torno a la crisis económica que se registra, el periodista Jorge Lanata fue consultado en una entrevista televisiva sobre los temores que podrían tener desde el Gobierno de Mauricio Macri respecto al regreso de la oposición al poder tras todos los errores que ha tenido el PRO a lo largo de su mandato, «»En un sector de lo que el Gobierno llama el ‘circulo rojo’ sí hay temor de que vuelva el kirchenerismo, pero para mí el kirchnerismo fue superado, ojo, no estoy hablando del peronismo. Hay muchos sectores ultra macristas que sueñan terminar con el peronismo y me parece que ese es un sueño imposible», expresó Lanata, y al mismo tiempo criticó al jefe de Estado refiriéndose a la decisión de acudir el Fondo Monetario Internacional: «Acá siempre hubo acreedores que nos cagaron y por supuesto nosotros que nos dejamos cagar, por qué empezamos a pedir (dinero) y mejor no vivimos de una manera más inteligente», sentenció.

«En un sector de lo que el Gobierno llama el ‘circulo rojo’ sí hay temor de que vuelva el kirchenerismo, pero para mí el kirchnerismo fue superado, ojo, no estoy hablando del peronismo. Hay muchos sectores ultra macristas que sueñan terminar con el peronismo y me parece que ese es un sueño imposible, si hay un movimiento político argentino es el peronismo y en ese sentido es como el rock and roll, resurge de sus cenizas, esté en la oposición o esté en el Gobierno, tiene mucho deber con el país… Yo no puedo desconocer la fuerza del peronismo en la historia argentina, el peronismo sentó a la clase obrera a la mesa y eso no lo hizo nadie antes y después tiene una capacidad de mito y de elaboración de discurso que el resto de los partidos no lo tiene. Yo no creo que e l kirchnerismo vuelva, pero no creo que el peronismo deje de tener influencia en la Argentina, no va a desaparecer para nada», así opinó el periodista Jorge Lanata en una entrevista este jueves 24/05 con el programa Ya Somos Grandes de TN.
El polémico periodista, acostumbrado a «hacer temblar a los Gobiernos«, según lo catalogaron en la entrevista  que le hicieron, no sólo reconoció al peronismo como una fuerza política, sino que además ceustionó duramente las decisiones del Estado, por ejemplo, la decisión de la Argentina de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI). «Acá siempre hubo acreedores que nos cagaron y por supuesto nosotros que nos dejamos cagar, por qué empezamos a pedir (dinero) y mejor no vivimos de una manera más inteligente», dijo Lanata.
Y agregó: «El Gobierno anunc ió una serie de hipótesis durante el primer año y hasta ahora lo que ha hecho es retroceder sobre todo lo que anunció… Esto complicó al Gobierno sobre la credibilidad de la gente, parte de la crisis del dólar tuvo que ver con eso. Cuando vos ponés metas de inflación y no las cumplís estás en el horno y lo peor de todo no es que vos ponés metas, es que nadie te las pidió, no había uuna exigencia del púublico, nadie te lo preguntó», cuestionó el periodista.
Sin embargo, consideró que la nación está mejor que años anteriores a pesar de los desaciertos del PRO que enumeró uno por uno durante su intervención: «El país está mejor que hace dos años, se ve en pequeños números que el Gobierno ve con demasiado optimismo pero está mejor, desde el punto de vista político ni hablar, el país hace 2 años estaba en los 70 con gente que estaba mal de la cabeza asociados con Irán y Venezuela, desde ese punto de vista el país no está mejor, está mucho mejor. Se metió en el mundo», declaró.
Por último, Lanata también se refirió al papel de la diputada Elisa Carrió en el Gobierno de Macri: «Yo la conozco a Lilita hace mucho, la quiero y nos hemos ayudado ambos de distintas maneras durante muchos años, también he discutido mucho con ella y creo qe a veces se equivoca, pero también creo que Lilita es ecológica. O sea, es bueno que esté, en cualquier gobierno Lilita tiene que estar porque compensa. Ahora, tiene juegos políticos quue yo no termino de entender, por ejemplo, apoya a Quintana (refiriéndose al vicejefe de gabinete Mario Quintana) no lo puedo entender… El rol que ella tiene en el Gobierno es cómodo, ella entra cuando quiere y sale cuando quiere, está descomprometida de l o ejecutivo y quizá este Gobierno no estaría donde está sino fuera por Lilita», puntualizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.