El PJ acompañará este miércoles la sanción del presupuesto 2016

 El PJ acompañará este miércoles la sanción del presupuesto 2016

“Es voluntad del bloque darle esta herramienta al nuevo gobierno”, sostuvo Javier Hinojo

El bloque del PJ acompañará este miércoles el tratamiento y la aprobación del presupuesto 2016, tal como lo había acordado con las restantes bancadas en reunión de Labor Parlamentaria, respetando el período de transición iniciado en la provincia luego del 25 de octubre, y aportando al futuro gobierno las herramientas necesarias para un comienzo de gestión ordenado y previsible. El voto a favor de la “Ley de leyes” fue anticipado por el jefe del bloque justicialista, Javier Hinojo, quien avisó que es voluntad de los legisladores peronistas dar sanción a esta norma, aunque haciendo algunas observaciones.

HINOJO

En relación a ello, sostuvo que desde el bloque se van a proponer algunas modificaciones que tienen fines constructivos. “Le vamos a dar al futuro gobierno las herramientas que requiera y que consideramos que son indispensables para iniciar una gestión sin mayores inconvenientes y con “mucha fuerza”. Como ejemplo de la voluntad política del PJ de no entorpecer los pasos de la próxima gestión, citó como muestra el respaldo que dio su bloque la semana pasada con la sanción de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la prórroga de la Emergencia Económica.

Explicó que existen acuerdos políticos con los demás bloques parlamentarios para dar sanción al presupuesto del año próximo. No obstante ello, aclaró que algunas observaciones que realizará su bancada están íntimamente ligadas a las resoluciones que adopte la Nación en materia económica y en aquellas que tendrán un impacto directo en nuestra provincia. “Son las  conversaciones que venimos teniendo, pero valoro por sobre todo el diálogo maduro que venimos sosteniendo con otros sectores con representación en la Legislatura”, subrayó.

Cabe mencionar que el proyecto de presupuesto 2016 fue elaborado de manera conjunta por funcionarios del actual Ministerio de Hacienda y técnicos del equipo que sucederá a partir del 10 de diciembre a la gestión encabezada en esa área del Ejecutivo provincial por Ricardo Pierazzolli. En la iniciativa y tras la reciente firma del convenio entre Nación y Provincia por el diferimiento del pago de los intereses de la deuda pública de Jujuy –que ronda los 1.000 millones de pesos, se establece una necesidad de financiamiento de 900 millones.

Ese monto, sumado a la quita del 15% de retenciones de la Coparticipación Federal de Impuestos, le permitirá a Jujuy iniciar el período que se avecina con un mayor respiro en sus finanzas públicas. Tampoco se puede dejar de lado el compromiso asumido por la administración de Eduardo Fellner de “no tocar” ni un solo peso de los recursos llegados desde el 1 del mes en curso a la provincia por ese concepto. Sobre esto, Hinojo resaltó que son muestras claras de la responsabilidad, la previsibilidad y la coherencia del gobierno que termina su mandato este jueves.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.