El PJ rendirá homenaje a Eva Duarte de Perón

 El PJ rendirá homenaje a Eva Duarte de Perón

El PJ de Jujuy, a través de las Rama Femenina, Juventud y Sindical llevarán a cabo los actos en homenaje a Eva Duarte de Perón, en el marco del 62º aniversario de su fallecimiento, lo cuales se iniciarán hoy y finalizarán el sábado próximo.

Los anuncios estuvieron a cargo del vicepresidente del PJ-Jujuy Eduardo Alderete y de los referentes de la Rama Femenina, Mirna Abregú y de la Juventud, Germán Fellner.

Alderete, expresó que “en nombre del partido y de quien lidera el peronismo en Jujuy – Eduardo Fellner-, se destaca la organización conjunta entre las distintas Ramas del PJ Jujuy para desarrollar estos actos”.

“El mérito de lo que va a ser esta justa recordación, le pertenece de manera excluyente a ellos, que se han sentido convocados por lo que significan darle marco de importancia, emotividad y recuerdo a la compañera Evita”, dijo.

Perico Noticias. aniversario de Eva Duarte

German Fellner y Mirna Abregú  invitaron a todos a participar de los actos “en homenaje a esta gran mujer que tiene el peronismo” con actividades “a lo largo y ancho de la provincia”.

De este modo, anunciaron que el sábado a las 18:00 horas se realizará la inauguración del Mural en una de las paredes de la sede del PJ,  destacando que “esto ha sido desarrollado por artistas peronistas invitados y ha teniendo el acompañamiento de todos los compañeros de la Juventud y la Rama Femenina” que ayudaron a pintar  la obra.

Asimismo, indicaron que en la sede del PJ se colocará una placa recordatoria, ante lo cual Alderete expresó que “no es una placa más, tiene más de 50 años, toda una historia ya que fue colocada por los ferroviarios de Jujuy en recordación a lo que significó el primer aniversario de la muerte de Perón”.

Agregó que “compañeros de la talla que integran la familia Ponce y “Tito” Agüero, tuvieron que sustraer y resguardarla por la maniobra persecutoria de la dictadura”.

 Programa de actos

De acuerdo al programa de actos, hoy miércoles a las 19 en la sede del PJ estarán los  Ministros de Infraestructura y de Desarrollo Social, Gustavo Roda y  Adriana Magdaleno, respectivamente, explicando la metodología utilizada en las diversas intervenciones barriales que se hacen a lo largo y ancho de la provincia.

Continuando con las actividades, mañana también en la sede del PJ, el Consejo de la Mujer organizó a partir de las 18:00 horas se realizará el taller de prevención sobre el cáncer de cuello de útero, mientras que a las 19 se desarrollará el taller sobre trata de personas.

El viernes 25 a las 10:00 habrá un acto en la sede de UPCN, Gorriti 348 y a las 18:00 está prevista la proyección de la película Eva “otra mirada” en la sede del PJ.

A las 19  se realizará un acto homenaje en la ciudad de San Pedro y a las 23.30 se montará una Guardia de Honor en la Plazoleta Eva Perón, ubicada en Dorrego esquina José de la Iglesia.

Para el sábado, a  partir de las 8:00 habrá una Guardia de Honor a cargo de las mujeres militantes donde se compartirá chocolate con todos los compañeros presentes,  mientras que a las 10:00 se realizará la  concentración en la Plazoleta Eva Perón para luego a las 10.30 dar inicio al acto homenaje.

Por la tarde a las 18 se realizará el descubrimiento de una placa recordatoria a Evita Perón en la sede del PJ; a las 18.30 se realizará la inauguración  de un Mural a cargo de la Juventud Peronista mientras que a las 19:00, se oficiará una misa en conmemoración al fallecimiento de la compañera Eva Duarte de Perón “Evita”, en la sede del PJ.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.