El PJ focaliza sus energías en la recuperación de la Capital

 El PJ focaliza sus energías en la recuperación de la Capital

Se suceden reuniones con dirigentes, funcionarios y ediles para planificar el trabajo territorial

La Mesa Capital del PJ avanza en la planificación estratégica de un modelo de gestión para recuperar el gobierno de San Salvador de Jujuy y, en ese marco, se vienen sucediendo diversas reuniones con el objetivo de diagramar un trabajo territorial ambicioso, que apunta a llegar a cada vecino de la principal ciudad de la provincia con propuestas claras. El objetivo es trazar un plan que lleve a la Tacita de Plata al nivel de otras capitales de provincia que son un ejemplo en la prestación de los servicios esenciales, en la ejecución de obras públicas y en el cuidado del medio ambiente.

En ese marco, se cumplió ayer un nuevo encuentro en la sede central del PJ jujeño, en donde confluyeron diputados provinciales, dirigentes partidarios, concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial. La reunión fue encabezada por el vicepresidente primero del justicialismo local, a cargo de la presidencia, Eduardo Alderete, y por el coordinador de la Mesa del PJ Capital y de la Mesa de Enlace del partido con el gobierno provincial, Luis de la Zerda.

“Venimos denunciando desde hace tiempo, junto a los concejales Guillermo López Salgado y Rita Robles, las falencias que sufren diariamente los vecinos de San Salvador de Jujuy en temas de alta sensibilidad social, como ser la recolección de residuos, el transporte, el alumbrado público y el escaso mantenimiento de la red vial. Son muchos los problemas que aquejan a los ciudadanos de la capital y que no tienen solución por parte de la actual administración municipal”, afirmó el edil capitalino Facundo Figueroa Caballero al término de la reunión.

Explicó que hace varios meses que estos encuentros se llevan adelante y que la intención de la Mesa Capital del PJ es trabajar fuertemente en el ejido de San Salvador de Jujuy, coordinando tareas con todos los referentes y dirigentes del partido. Confió que el objetivo político es pelear por la intendencia el año próximo y recuperar la ciudad.

Si bien reconoció que la misión es compleja, se mostró confiado en las posibilidades que tendrá el PJ. “Todo es posible, nosotros somos un partido político que nunca relegó sus aspiraciones y que tuvo en la intendencia capitalina a varios hombres del riñón justicialista. Estamos convencidos que podemos lograr esa meta y que el PJ volverá a ser gobierno en San Salvador de Jujuy”, subrayó.

Por su parte, Guillermo López Salgado remarcó que la diferencia que existe con otros partidos, es que el PJ es parte de un proyecto nacional. Refirió que la gestión municipal encabezada por Raúl Jorge no supo ni sabe aprovechar los importantes recursos que remite la Nación y las acciones concretas que viene realizando el gobierno provincial en toda su jurisdicción, a través de numerosos programas y obras de infraestructura.

“Existen intendentes de otros puntos del país que han hecho exitosa su gestión a partir del aprovechamiento al máximo de los desembolsos realizados por el gobierno central. Hay muchos jefes comunales que han demostrado cómo se puede mejorar para, por ejemplo, salir del caos vehicular o superar los problemas del transporte público de pasajeros”, resaltó.

Al mismo tiempo, el edil justicialista mencionó que el PJ está decidido y convencido que podrá afrontar con éxito el desafío de la capital, sobre todo porque está inserto dentro de un proyecto nacional consistente y porque sus hombres y mujeres tienen la decisión de hacer ese esfuerzo para llegar a la intendencia capitalina.

Hizo referencia además al malestar y al cansancio que sienten los vecinos de la ciudad ante la falta de respuestas del municipio. “Si no fuese por el dinero que llega desde Nación, no habría ninguna respuesta a los problemas diarios de la gente”, reflexionó.

Visita distinguida del intendente de Avellaneda

La Mesa Capital del PJ ultima detalles organizativos de una jornada que se llevará adelante el próximo martes con concejales y dirigentes partidarios de San Salvador de Jujuy. La actividad tendrá la presencia del intendente de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Jorge Ferraresi, quien contará y expondrá su experiencia exitosa en la gestión gubernamental de ese poblado partido bonaerense.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.