El PJ fustigó las políticas económicas adoptadas por el gobierno nacional

 El PJ fustigó las políticas económicas adoptadas por el gobierno nacional

El diputado Miguel Lembo aseguró que el índice de pobreza ascendió al 35%

Diputados del bloque del PJ lamentaron esta tarde, en el fragor del debate producido durante la 13° sesión ordinaria de la Legislatura provincial, que a horas de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra patria se tenga que aludir a la pobreza, la desocupación, la falta de inversión, y a la responsabilidad de quienes rigen el destino de nuestro país. El legislador peronista Miguel Lembo fue crítico con las políticas económicas implementadas a lo largo del primer semestre del año por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Sinceramente lamento, que toda esa información de nuestra realidad se reduzca a simples números, porque atrás de ellos existen personas que no encuentra la forma o el camino hacia la consecución de un empleo. En ese sentido, lamentablemente y a pesar de las promesas de campaña, la actual gestión ha incrementado el índice de pobreza del 25 al 35 por ciento, porcentual que nos entrega la misma consultora que empleó el actual gobierno y la otrora oposición para informar sobre los niveles de pobreza en el país”, puntualizó.

Advirtió que es alarmante hablar de un porcentaje superior al 30 por ciento. Explicó que durante los primeros tres meses de gestión, la economía del país se vio signada por la devaluación y el aumento en el precio de los alimentos. “Pero esto no fue suficiente para atacar el bolsillo de la gente, porque en los meses subsiguientes comenzaron los tarifazos en los servicios públicos, algo que realmente significó una merma considerable en el poder adquisitivo de todos los argentinos”, agregó.

Refirió que la Uocra ha informado que en los últimos seis meses se generaron más de 60 mil nuevos desocupados dentro de la construcción a nivel nacional. “Esto tiene íntima relación con la venta de insumos y su merma considerable en el primer semestre de este año, llegando a un nivel del orden del 21 por ciento. Sabemos a la perfección que ni no hay venta, irremediablemente el camino nos conducirá a la desocupación y más pobreza”.

En el mismo sentido, opinó que otro punto negativo es la falta de inversiones, contraria a los anuncios realizados durante la campaña electoral por el actual gobierno. Aludió a una exposición realizada en Alemania recientemente por el presidente Macri, quien había reconocido que  los niveles de pobreza ascienden al 30 por ciento, aunque lo hizo dejando una frase bastante desafortunada, cuando manifestó que “en el país hacen falta empresas serias, dejando traslucir que las que están hoy en el país no lo son”.

Afirmó que el Estado tiene que tener una participación activa en la fijación de las condiciones o la creación del escenario para que lleguen las inversiones. “Se habla que este modelo no está basado en el consumo, sino en las inversiones, pero no se puede obviar que al no haber inversiones tampoco hay consumo, porque son dos variables totalmente ligadas y relacionadas entre si. Sucede que para que la inversión comience a dar sus frutos, tiene que existir alguna contención en toda la economía, algo que actualmente no se ve”.

Por último, sostuvo que “las medidas que se toman evidencian una total falta de sensibilidad para los sectores más desprotegidos. Lamento mucho que esto sea así, porque como argentino quisiera que a cualquier gobierno le vaya bien, pero el rumbo tomado está afectando al conjunto de los argentinos y los jujeños, que día a día van perdiendo las esperanzas, porque Cambiemos no le mintió a la oposición, le mintió a todo el pueblo argentino”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.