El Plan Belgrano avanza en Jujuy

 El Plan Belgrano avanza en Jujuy

Convocados por la coordinación del Plan Belgrano en Jujuy, representantes de los productores de Jujuy y Salta, se reunieron esta semana con asesores del Ministerio de Producción de la Nación, encabezados por Gustavo Grobocopatel, para analizar la realidad productiva de la región y avanzar en el delineamiento de políticas públicas que tiendan a fortalecer el desarrollo productivo de la región.

osmar
Osmar Monaldi

En este sentido, el titular del Plan Belgrano en la  provincia, Osmar Monaldi, señaló “se va trabajar en tres fases comenzando con un diagnóstico para terminar luego en una realidad  con la implementación de políticas de estado” para lo cual “hemos comenzado a trabajar con el relevamiento de las actividades productivas analizando su realidad, las problemáticas y las posibles soluciones”, aseguró.

Durante este primer encuentro “estamos trabajando sobre las cadenas de valor de las fibras de camélidos y las proteínas tanto animal como vegetal” agregando “luego se remitirá un informe al Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles y al Gobernador Gerardo Morales para que tengan en claro sobre la dinámica del encuentro”, adelantó.

Por último destacó “esto es parte de la implementación del Plan Belgrano en lo que respecta a los temas productivos para diseñar planes consensuados que perduren en el tiempo más allá de los gobiernos”, finalizó.

Por su parte, Gustavo Grobocopatel, expresó que el objetivo “es tratar de aumentar los ingresos de los productores lo cual tiene que ver con la riqueza que poseen en la región” por lo cual “nuestro trabajo es ver como se pone en valor ese potencial a través de políticas públicas”. En este sentido destacó “se trata de una gran oportunidad para el norte porque no conozco un gobierno que haya puesto tanto el foco en esta región como la actual gestión tanto desde el punto de la visión como de la misión lo cual ha sido muy claro desde el primer día”, aseguró.

La convocatoria fue calificada como altamente positiva por los productores que participaron activamente de este primer encuentro. En este sentido el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Pier Macina, expresó “estamos muy contentos de haber sido convocados por las autoridades del Plan Belgrano para colaborar en el diseño de políticas públicas que nos permitan mejorar nuestros rodeos”. Agregó “nosotros queremos elevar el rendimiento en cuanto a la calidad del ganado y aumentar la productividad,  actualmente estamos abasteciendo a la provincia  entre 4 y 5 kg por persona, tenemos la expectativa de llevarlo a 10 kg,  aumentando la cantidad de vientres y de terneros para llevarlos al engorde y posterior faena” señaló Macina.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.