El Plan Estratégico avanza tras los encuentros de las entidades

 El Plan Estratégico avanza tras los encuentros de las entidades

Culminó el ciclo de encuentros de los distintos sectores del cooperativismo y mutualismo para desarrollar el Plan Estratégico del INAES.

Culminaron los encuentros con los distintos sectores del cooperativismo y mutualismo para desarrollar el Plan Estratégico del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Los mismos se llevaron a cabo entre el 8 y el 23 de septiembre mediante un innovador método que incluyó diversas herramientas virtuales junto a las principales entidades de cada segmentación.

Las segmentaciones propuestas fueron: Agropecuarias y agro-alimentarias; Trabajo y producción; Comercialización y consumo; Finanzas, Hábitat y vivienda; Seguridad social, salud y cuidado; Educación, comunicación y cultura; Servicios socio-comunitarios; Servicios Públicos; Innovación y desarrollo tecnológico. Entre todas ellas dejaron un saldo positivo de más de 40 horas de diagnóstico acerca de las necesidades, demandas y deseos de cada uno de los actores que participaron y sus vínculos territorializados.

El Plan Estratégico del INAES busca trazar las líneas de acción para los próximos años de gestión a partir de un proceso de construcción conjunto con los actores de los diversos sectores del cooperativismo y el mutualismo.
Las charlas que fueron de más de cuatro horas por sector se dividieron en tres etapas. En la primera, de diagnóstico, se plantearon preguntas disparadoras que concluyeron en un estado de la situación del sector. En la segunda, mediante la herramienta Padlet, junto al análisis FODA, se detectaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La tercera etapa fue la de proyectar los objetivos en clave de deseo para construir la planificación.

Esta es la primera serie de encuentros y se continuará periódicamente, sumando más actores del universo del cooperativismo, mutualismo y la economía social para ampliar el canal de diálogo entre el organismo y las entidades.
A partir de ahora, con la información recabada de los distintos sectores, se llevarán a cabo los análisis para crear un insumo en base al diagnóstico, tanto virtual como físico, que será compartido entre los distintos actores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.