«El populismo confunde el Estado con sus movimientos»

 «El populismo confunde el Estado con sus movimientos»

«El populismo confunde el Estado con sus movimientos»

El ex gobernador de Santa Fe y actual candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner dialogó con el periodista Raúl Acosta en su programa de radio que se transmite por la señal de LT8 Rosario. Allí el referente del socialismo opinó acerca de la coyuntura política nacional y de su expectativa de cara a los comicios de octubre de este año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex gobernador de Santa Fe y actual candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y SocialHermes Binner dialogó con el periodista Raúl Acosta en su programa de radio que se transmite por la señal de LT8 Rosario. Allí el referente del socialismo opinó acerca de la coyuntura política nacional y de su expectativa de cara a los comicios de octubre de este año.

El periodista solicito a Binner la opinión acerca de las políticas de seguridad que plantea el Gobierno nacional y que tendrá como principal referente a Sergio Berni, el Secretario de Seguridad de la Nación-“La inseguridad, es un tema que viene hace mucho tiempo pergeñándose. Es más, nosotros hemos planteado en distintas oportunidades la necesidad de coordinar las distintas policías provinciales con las nacionales para hacer un mapa del delito que manejen en forma común todas las fuerzas policiales. Y creo que realmente es el camino. Porque nos ha pasado a nosotros en varias oportunidades que delincuentes que no son de Santa Fe, que cruzan la frontera –así como habrá delincuentes de Santa Fe que también cruzan la frontera policial-, bueno cometen delitos que luego no hay ningún registro de determinadas personas en la provincia. Esto genera un problema. Nos ha pasado varias veces, con Córdoba, con Entre Ríos, el propio Buenos Aires, el norte de Buenos Aires, que en varias oportunidades tuvimos hechos delictivos en los cuales la procedencia de los delincuentes no era de Santa Fe. Pero también es Cierto que hay una asociación, donde hay pases de información también. Entonces es necesario que la provincia conozca todo, porque es la posibilidad de poder enfrentar este problema grave del delito ¿no?”, expresó el socialista.

Binner además criticó duramente las políticas nacionales de seguridad y expresó “Vemos 6 mil gendarmes en la provincia de Buenos Aires para cuidar el conurbano de los grandes aglomerados. Nosotros necesitamos que esos gendarmes estén en las rutas y fundamentalmente en la frontera, que para eso se crearon”.

Acosta además consultó a Binner sobre las comparaciones realizadas por Cristina donde comparó a la economía argentina con Canadá y Australia

Al respecto expresó “Realmente no sé qué números maneja. Deben ser los números del Indec ¿no?, porque realmente llega a una conclusión absolutamente errónea. Fíjese que el ingreso per cápita, estamos hablando de 20 mil dólares, que es el nivel de acuerdo a lo que auto formulaba Ricardo Lagos entre el desarrollo y el subdesarrollo ¿no? Entonces, una sociedad está con sus necesidades básicas insatisfechas cuando tiene un PBI de 20 mil dólares por año. Entonces, cuando nosotros vemos Argentina, Argentina tiene 11 mil; si vamos a Nueva Zelanda, tiene 47 mil; y si vamos a Canadá tiene 53 mil. Son número bastante difíciles. Yo no imagino que la media de la población crea que gane 53 mil dólares  por año” dijo el dirigente.

Además Binner agregó “En realidad es una de las características del populismo: confundir el Estado, el movimiento, el gobierno. Confunden todo. Entonces cree que en ese unicato se puede gobernar. Creo que es el camino al híper presidencialismo, muy peligroso. Porque del híper presidencialismo al hegemonismo hay un pequeño trecho ¿no?”.

Acosta le consultó al ex Gobernador que consejo le daría a Cristina Fernández y este expresó

“Primero decirle que hay que leer los números y hay que respetarlos, porque ese 54% que ganó la elección anterior hoy ha logrado el 26%. Entonces, es un dato que demuestra claramente la pérdida. Yo creo que lo que primero debiera hacer la presidenta es reconocer los números. Y en segundo lugar, no enojarse porque empeora la cosa. Nosotros necesitamos que este gobierno transite lo mejor posible por los próximos dos años que quedan y aquellos que pretenden renovarlo que nos pongamos de acuerdo, que hay acuerdos en un programa común que permita transitar un trecho en forma común ¿no? De alguna manera, lo que está haciendo México en este momento, que me parece realmente muy significativo”.

Al ser consultado de cual es el panorama de cara a octubre de este año y del futuro político del país, Binnercontestó

“Creo que depende de las actitudes, pero Argentina tiene grandes posibilidades de salir adelante. No tenga ninguna duda. Hoy Argentina tiene en la rama más dinámica de su economía, que es la agropecuaria, una extraordinaria posibilidad de salir adelante. Fíjese que la India en 8 años va a tener más habitantes que China, y esto es un mercado consumidor de alimentos extraordinario. Entonces realmente es importante que Argentina se ponga a trabajar, o que siga trabajando, y que encuentre el gobierno en la actividad agropecuaria una actividad  para proveer de alimentos al mundo”.

Con respecto a los diferentes ataques que sufrió la provincia de Santa Fe por parte del Gobierno nacional, Binner expresó “Nosotros pensamos que el tema del narcotráfico fue refractario porque no creo que haya un rosarino que crea que nosotros podemos estar en narcotráfico. Podemos estar en muchas cosas equivocadas, pero en esta venimos vacunados desde muy pequeños ¿no? Así que, por lo demás, nosotros nos tenemos mucha fe en nuestros productores, en nuestra sociedad, en crear un país celeste y blanco. En fin, estas son de alguna manera las líneas que nos guían permanentemente. El respeto a la construcción de una sociedad con valores, que es lo que tuvimos, que es lo que nos dio tantos premios Nobeles y que tenemos que recuperar esta idea de que se puede seguir construyendo en el marco de una Argentina que también tiene que mejorar”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.